“Los que tienen miedo a las críticas se desvanecen rápido”

“Soy cero influenciable a las presiones. Los procesos que tienen éxito son los que no se asustan de las críticas”, dijo. Aclaró que a Claure le prometió título en 2016.
jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Marco Mejía  / La Paz

El DT de Bolívar, Ruben Insua, reapareció ayer en Cali para alertar que no es influenciable ante las presiones del periodismo y la hinchada, por los resultados negativos del plantel que dirige desde hace tres meses. 
 
El argentino  recordó también que cuando un equipo pierde o empata, las responsabilidades deben ser compartidas por todos: dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchada.
 
"Los procesos que tienen éxito son aquellos que no se asustan de las críticas, del periodismo, del  malhumor social; hay que saber enfrentar estas circunstancias. Los que tienen miedo a las críticas se desvanecen rápidamente. Quiero reiterar que soy cero influenciable a las presiones”, subrayó, entrevistado por Futbolmanía.
 
Insua vivió su momento más duro el pasado domingo, cuando la hinchada pidió a los gritos su salida del club junto a los jugadores Gastón Cellerino e Iván Borghello, que fueron recomendados por él. Al día siguiente el directivo Percy Luza afirmó que el técnico estaba "desorientado”.
 
"Hoy en día todo el mundo le echa la culpa a los técnicos para sacarse de encima el problema, es una epidemia universal. Cuando un equipo sale campeón  todos dicen que es mérito de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas; pero si un equipo pierde, de todos esos eslabones le echan la culpa a uno. Me da risa, pero como es lo más cómodo; sin embargo, ese cuento no me lo creo, ya que los éxitos y las derrotas deben ser  responsabilidad compartida, hay que estudiar psicología deportiva yo estudio”, recomendó  el argentino.
 
La promesa a Claure
 
El técnico de los bolivaristas aclaró  que su contrato con Bolívar concluirá el 31 de diciembre de este año. Además, dijo que en la conversación que tuvo con el presidente de BAISA, Marcelo Claure, le contrataron para que sea campeón el 2016. 
 
"A mí el señor Claure me contrató para que Bolívar sea campeón este año y  yo voy a trabajar para cumplir con ese objetivo. No puedo exigirle a los jugadores porque sé cómo se construye el éxito y para extender ese laurel en el tiempo hay que trabajar mucho”, finalizó.
 
2 por 1 para el partido de hoy en el Palmaseca
 
Página Siete  / La Paz

"Aprovecha esta gran promoción, de dos por uno,  y acompaña a tu equipo en uno de los duelos definitivos por la clasificación a la siguiente fase”, así promocionó Deportivo Cali el partido que su primer equipo disputará ante Bolívar, desde las 20:45, por el Grupo 3 de la Libertadores 2016.
 
El club caleño trata de incentivar a su público ante las restricciones. Deportivo Cali no podrá contar esta noche con la tribuna sur del estadio  y con el respaldo  de un sector de su barra, debido a que el  Comité de Seguridad y Convivencia del Fútbol de Cali tomó la determinación de cerrarlo durante 10 jornadas, incluida la Copa Libertadores de América, luego de los incidentes ocurridos el domingo anterior en el partido entre los azucareros e Independiente de Santa Fe.

Los desórdenes con la barra popular del cuadro caleño dejaron como saldo dos auxiliares de Policía heridos, lo que conllevó a que se tomaran esta clase de medidas preventivas. 
 
Al margen del cierre de la tribuna no se permitirá el ingreso de las barras o hinchas de legiones del Frente Radical Verde de Deportivo Cali.
 
Otra de las decisiones expedidas por ese comité  es la prohibición para lo que resta de la temporada 2016  del ingreso de trapos ni instrumentos musicales en la tribuna sur.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias