Arrascaita se destacó en una Academia que pudo ganar

Aparecieron las figuras del paceño y el español José Luis Sánchez Capdevila para darle a Bolívar el dominio del medio sector y también del partido.
viernes, 15 de abril de 2016 · 00:48
Diego Gonzales  / La Paz

Bolívar se llevó un punto del estadio Monumental de Palmaseca, unidad que le permite seguir con vida en el Grupo 3 de la Copa. Jaime Arrascaita y José Luis Sánchez Capdevila se destacaron. En el análisis general del partido, el equipo celeste pudo haber ganado  ante un equipo colombiano que mostró poco y en muchos pasajes del partido sólo atinó a defenderse.
 
El técnico Insua probó desde el minuto inicial con  Arrascaita en la alineación titular, que fue la grata sorpresa, y un sistema con bastante transición de defensa a ataque, sobre todo con el ingreso de Damir Miranda. 
 
Pero todo lo planeado por el entrenador argentino se cayó en el tercer minuto, cuando llegó el primer tanto; luego, Bolívar tardó alrededor de 20 minutos en darse cuenta que podía hacer daño al plantel colombiano que tiene una defensa endeble, pero un potero, Luis Hurtado, que fue la figura de  Deportivo Cali en la primera etapa.
 
Varios fueron los errores del equipo paceño durante los primeros 45 minutos, comenzando desde el gol, desconcentración habitual de los planteles nacionales en los primeros o últimos minutos, la no reacción inmediata luego del tanto y falta de definición.
 
En la segunda parte, el ingreso de Iván Borghello en lugar de Juan Miguel Callejón no fue la solución en el ataque, pero aparecieron otras figuras  como la de Arrascaita y el español José Luis Sánchez Capdevila  para darle el dominio del medio sector y también del partido; además, el ingreso de Rudy Cardozo le dio precisión en el sector de los volantes. Gastón Cellerino le dio el gol del empate a los celestes en un momento del partido en el cual tenían a su rival vencido tanto en lo físico como en lo anímico, situación que no pudo ser aprovechada por los celestes.
 
Liga ratifica para las 19:30 el juego entre Boys y Bolívar
 
Página Siete / La Paz
 
La comisión técnica de la Liga confirmó anoche que el compromiso entre Sport Boys y Bolívar se jugará el domingo desde las 19:30, en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, que pertenece a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
 
Pese a que la dirigencia warneña intentó modificar el horario  para las 15:00 y que el juego se lleve a cabo en el estadio Samuel Vaca, la Liga ratificó el horario inicial que se había acordado al momento de confeccionar el rol de partidos; además se pudo conocer que la empresa que tiene los derechos de televisión tampoco accedió a que se adelante el horario.
 
El flamante técnico de Sport Boys, Eduardo Villegas, empezó a tomar sus precauciones y ya entrenó ayer  en el escenario donde se jugará el partido.
 
"Es una cancha que tiene todas las comodidades, los bancos de suplentes están un poco alejados, pero la cancha está bien”, comentó Villegas.
 
La comisión arbitral también dio a conocer la terna de autoridades y designó a  Alejandro Mancilla como juez central,  colaborado en las bandas  por Jesús Antelo y José Olave.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11

Comentarios

Otras Noticias