Define el pase en casa ante Racing

Bolívar igualó 1-1 con Deportivo Cali. Debe ganar por 2 goles el miércoles.
viernes, 15 de abril de 2016 · 00:56
Marco Mejía / La Paz

Bolívar sigue con vida en la Copa Libertadores. La Academia empató anoche a un gol por lado con   Deportivo Cali y definirá su pase a la siguiente ronda frente a Racing, el miércoles en el estadio Hernando Siles.
 
El conjunto boliviano puso gran actitud y personalidad en el compromiso para arrebatarle una unidad a los colombianos y mantener viva la esperanza de clasificarse a los octavos de final de la Copa.
 
Bolívar fue otro equipo anoche, muy distinto al que se vio en  los últimos encuentros y lo principal es que ahora vuelve a depender de sí mismo  en el certamen. Si el miércoles le gana con dos goles de diferencia a Racing tapará la boca a más de uno que ya pensaba en una prematura eliminación. 
 
Los caleños comenzaron el partido a todo vapor y a los tres minutos abrieron el marcador con una rápida jugada que se generó por la izquierda. Andrés Roa sacó un centro, la pelota se desvió en Edemir Rodríguez, descolocó al golero Rómel Quiñónez y apareció el cabezazo de John Lozano para la apertura.
 
Dominio celeste
 
A la Academia le costó asimilar el tanto porque empezaba a pararse en el terreno de juego y se encontró de una manera inesperada con el marcador en contra. El Cali se envalentonó y Quiñónez sacó ante un remate de Sambueza cuando la parcialidad local ya coreaba el segundo. Eso fue todo para el conjunto local, porque  los celestes se tranquilizaron  tuvieron la posesión del balón y se apropiaron del medioterreno.
 
A los 12 minutos, Gastón Cellerino empalmó un centro de Juan Miguel Callejón y el arquero colombiano Luis Hurtado desvió el balón. 
 
Como Bolívar tenía el control del partido, el Cali sólo atinaba a contragolpear, pero los académicos estaban bien parados en defensa. Pasada la media hora todo fue de los académicos, pero sin la efectividad para llegar   a la igualdad. Capdevila volvió a perderse el empate con otro remate que desvió el guardameta colombiano. La más clara la tuvo otra vez Cellerino, que a los 34 tuvo todo el arco a su disposición para empatar, pero la pierna salvadora del defensor Lozano evitó la caída del arco colombiano.
 
Después de muchos partidos el equipo nacional mostró otra faceta y sólo le faltó igualar el marcador, que habría sido el resultado más justo en los primeros 45  minutos. 
 
En el complemento los celestes siguieron con la misma actitud que habían tenido en el inicio. Insua arriesgo más con los ingresos de Iván Borghello y Rudy Cardozo; pero el empate llegó por el sector izquierdo, donde el español Capdevila puso un centro preciso para que Cellerino meta el frentazo y derrote al arquero local sobre los 21 minutos.
 
Luego del empate Bolívar se defendió con uñas y dientes; además, tuvo la suerte de su lado cuando Nicolás Benedetti estrelló la pelota en el poste de Quiñónez.
 
La última parte del compromiso los celestes se replegaron en su campo y jugando con orden y sobre todo mucho coraje,  supieron conservar la igualdad que lo mantiene con vida.
 
El miércoles Bolívar se clasificará a la próxima ronda si le gana con dos goles de diferencia a Racing, en un partido en el que jugará todas sus cartas.
 
Bolívar necesita dos goles ante Racing para pasar a octavos
 
Página Siete / La Paz 

Si Bolívar le gana el miércoles con dos goles de diferencia a Racing, pasará a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.
 
El Grupo 3 de la Copa tiene en el momento a Boca como líder con nueve puntos, pero la pelea no será con los xeneizes, sino con Racing, que en el momento tiene  ocho puntos y más cuatro goles de diferencia. Los bolivaristas tienen cinco puntos y cero en el gol diferencia. 
 
Si la Academia vence por 3-1, por ejemplo,  terminará la serie con ocho puntos y más dos goles, los mismos que su rival; pero la diferencia estará en que en goles convertidos hará 12 y los argentinos sólo 11.
 
Otro posibilidad, si la Academia gana 2-0,  ambos terminarán con más dos de diferencia; pero Bolívar tendrá 11 a favor y Racing se quedará con los 10 tantos que tiene en el momento en cinco fechas.
 
Los celestes retornarán la madrugada de este sábado a Santa Cruz de la Sierra, donde se instalarán a la espera del compromiso del domingo frente a Sport Boys por la duodécima fecha del certamen Clausura de la Liga.
 
"Tuvimos varias oportunidades para marcar y lo bueno es que Bolívar vuelve a depender de sí mismo para poder clasificar”, sostuvo  el defensor Nélson Cabrera.
 
Luego del partido de anoche, el equipo permanecerá gran parte del día en Cali; es más, se tiene programado realizar una sesión de orden regenerativo en el hotel ya que el vuelo de retorno será recién en horas de la noche.
 
Se estima que los jugadores Wálter Flores,  Francisco Rodríguez, Leandro Maygua, Oscar Baldomar y Gerardo Yecerotte se trasladen en las siguientes horas a la capital oriental para sumarse a la plantilla que jugará el domingo  frente a Sport Boys.
14
6

Comentarios