Permanencia del técnico Soria está en manos de César Salinas

Los aurinegros se reunirán hoy para ver si se opta por el cambio. Cuestionan los resultados negativos y la supuesta mala relación del DT con algunos dirigentes.
viernes, 15 de abril de 2016 · 00:09
Diego Gonzales / La Paz 

Se confirmó ayer que la continuidad de Mauricio Soria en The Strongest  está en análisis. Es más, parte del directorio del Tigre está convencido de que tiene que haber un cambio, lo cierto es   que será el presidente del club, César Salinas, quien tendrá la última palabra sobre el caso.
 
Los aurinegros se reunirán hoy por la tarde para analizar la situación y ver si se opta por el cambio.   El directorio cuestiona  los últimos resultados negativos  del equipo y la supuesta  mala relación del DT con algunos dirigentes y jugadores del plantel, según fuentes cercanas al Tigre.
 
Al final de la práctica de ayer, el presidente del comité de fútbol atigrado, Juan Pablo Revilla, visitó  Achumani y afirmó que se reunió con el técnico y que todo seguía de manera normal,  pero al ser consultado si Soria estaba ratificado  respondió: "Yo no puedo afirmar ni desmentir nada,  pero para mí como comité de fútbol esto sigue de manera normal, hay que preparar los partidos que vienen”.
 
Hasta el momento,  el técnico cochabambino dirigió al equipo atigrado durante ocho partidos del torneo Clausura, de los cuales ganó tres (Blooming, Petrolero y Real Potosí), empató en la misma cantidad de veces (Bolívar, Sport Boys y Oriente) y perdió en dos ocasiones (San José y Wilstermann).
 
Mientras que por la Copa Libertadores dirigió cinco partidos, debutando con la victoria histórica ante Sao Paulo en Brasil, luego venció (2-1) a Trujillanos y empató (1-1) con River Plate, ambos  en La Paz. En la segunda rueda tuvo dos derrotas en dos partidos jugados; primero, con los argentinos cayeron por goleada 6-0 en Buenos Aires y  el pasado martes ante los venezolanos (2-1) en Valera.
 
Práctica
 
El técnico atigrado trabajó ayer de manera normal, no quiso dar declaraciones al inicio de la práctica, pero durante el entrenamiento estuvo tranquilo.  En la primera parte del trabajo los jugadores realizaron una labor física exigente a manera de regenerativo, todo a cargo del preparador físico Roberto Settecase, luego hubo un circuito con varios ejercicios. Todos los jugadores se trasladaron a cuatro canchas de fútbol tenis donde realizaron un campeonato con ocho equipos de tres jugadores.
 
Tras media hora de este trabajo, el director  técnico se animó a participar de un partido frente a sus jugadores y con sonrisas jugó junto a Abraham Cabrera y Bryan Chacón por  aproximadamente 10 minutos antes de finalizar la práctica. Mientras    su cuerpo técnico realizaba este trabajo, Soria llamó a todo su plantel, felicitó a los ganadores del campeonato de fútbol tenis y citó a todos para la práctica de hoy en el estadio Hernando Siles a las 9:00.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
2

Comentarios

Otras Noticias