Celestes brindan respaldo “incondicional” a Claure

El empresario reaccionó ante los insultos que recibió en su cuenta de Twitter y amenazó con irse de BAISA luego de que concluya la disputa de la Libertadores.
sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

La actual dirigencia del club Bolívar, el Tribunal de Honor y la hinchada le brindaron ayer el respaldo total al presidente de BAISA, Marcelo Claure, para que continúe como titular de la empresa que administra a la entidad celeste.
 
Luego del empate que consiguió la Academia, 1-1 ante el Deportivo Cali, Claure comentó a través de su cuenta de Twitter la intención de marcharse del club por los insultos que recibió a través de las redes sociales.
 
"Es una verdadera lástima que exista tanta gente malagradecida. No hacen nada por el club y tienen el coraje de insultar. Por eso es que estamos estancados. Qué mediocridad. Termina la Copa y creo que termina mi ciclo y toda esta gente que maneje el club”, mencionó molesto el empresario.
 
Ayer llegó el respaldo de la dirigencia celeste por intermedio del presidente Guido Loayza, quien anotó que "Marcelo tiene razón en molestarse y tener ganas de dejar el club por la ingratitud de unos pocos. Pero debe tomar en cuenta que la enorme mayoría de los bolivaristas están profundamente agradecidos por la gran contribución que viene haciendo desde el 2008”.
 
El titular  pidió a Claure que dé marcha atrás en su decisión de apartarse de la entidad y le hizo conocer el apoyo incondicional de varios sectores del bolivarismo. "Por culpa de un minúsculo grupo de personas, que no sabemos qué intereses persiguen  y si acaso pertenecen al Bolívar, la mayoría puede quedar perjudicada. El directorio, el Tribunal de Honor, la barra y la hinchada mayoritaria lo apoyan incondicionalmente”, reiteró.
 
El directivo Javier Ortuño agregó que Claure es una parte importante del Bolívar y tiene que seguir al frente de la institución que se encuentra próxima a cumplir 100 años.
 
"En este momento debemos estar unidos todos para hacer historia nuevamente en la Copa y Marcelo Claure  es una pieza fundamental en este proyecto, tengo fe que estando juntos vamos a cumplir los objetivos”, anotó.
 
Israel Zambrana, de la barra de "La Vieja Escuela”, se sumó al pedido de la dirigencia celeste. "No se tiene que ir,  él no se debe dar por vencido por las críticas que recibe. Si estar al frente del Bolívar fuera fácil ya lo habría hecho cualquiera, esto es para gente con actitud, amor a la camiseta, como lo tiene él, que debe ser nuestro ejemplo a seguir”.
 
Los apuntes  
  • Calentura El vocero oficial de BAISA, Jorge Del Solar, dijo que las expresiones que virtió Claure a través de su Twitter son parte de una "calentura” momentánea que tuvo el dirigente por las críticas recibidas.
  • Cuenta "Conozco el temperamento de Marcelo y seguramente se calentó, pero nada más. Él seguirá firme con el proyecto que tenemos”.
DT de Racing cambia el plan para venir a La Paz
 
Página Siete / La Paz

El director técnico de Racing, Facundo Sava, admitió que la derrota ante Boca Juniors (1-0)  y especialmente el empate que consiguió Bolívar ante el Deportivo Cali (1-1)  le modificó totalmente los planes que tenía en principio y que consistía en llevar un plantel alterno a La Paz, ya que daban por hecho una derrota de los celestes en Colombia.
 
"Ahora  tendrá que viajar a La Paz a buscar la clasificación. Iremos con lo mejor, tenemos muchas chances de clasificar. Los últimos resultados  en la serie nos cambia todo. En Bolivia tenemos que buscar al menos un empate sí o sí. Iremos con lo mejor”, subrayó Sava a la prensa bonaerense.
 
El panorama se le complica más al conjunto de Avellaneda ya que la siguiente semana también debe afrontar el clásico ante Independiente por el torneo local.
 
A Sava se le comenzó a preguntar sobre la forma en la que encarará el lance ante Bolívar y especialmente por los 3.700 metros de altitud que deberá afrontar en La Paz, el técnico señaló que  "los médicos están trabajando hace un tiempo para ver cómo podemos rendir de la mejor manera”, agregó.
 
El delantero Gustavo Bou, con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, se entrena de forma diferenciada. Bou, que tuvo varias molestias en esa zona (cara posterior del muslo izquierdo) en el último tiempo, no trabaja a la par de sus compañeros y lo más probable es que no juegue hoy frente a Argentinos Juniors  y sea reservado para enfrentar a Bolívar en la sede de Gobierno.
 
Otro jugador que se encuentra en duda es el defensor Germán Voboril, también titular ante Boca, que padece un traumatismo en la clavícula derecha.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
3

Comentarios

Otras Noticias