Minuto 90

No más experimentos

sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00

Grover EChavarría

Director de Radio Deporte

Semana de extraordinaria atracción la que se avecina en el terreno futbolístico y no es para menos. Pese a los frecuentes contrastes internacionales, Bolívar y The Strongest definirán su clasificación jugando como locales y esa no es noticia de todos los años.

Las posibilidades son acentuadas pero resta el paso más importante y difícil, ganar a conformaciones con mucho recorrido y poseedores de varios títulos en la Copa Libertadores.

La Academia paceña fue la que más sufrió, pero alcanzó un empate que volvió a ilusionar a sus seguidores y aparentemente tonificó a todos, incluido su malhumorado técnico que enfrentado con medios periodísticos y la misma hinchada parecía tener los días contados. Ahora tiene la posibilidad de apagar la hoguera que él mismo alimento con sus pocos aciertos en la conformación del equipo, tal vez porque al interior de vestuarios existen muchos desacuerdos.

Los atigrados tuvieron un gran debut con victoria de visitante y ahí afianzaron sus pretensiones, pero tendrán que mejorar su rendimiento para sellar su suerte frente a San Pablo, a quien doblegaron en el Morumbí en memorable actuación.

Noticias alentadoras para el fútbol en general, más aún en una etapa de pocos éxitos y de tantos desacuerdos directivos, incluido ese anuncio de Marcelo Claure: "Termina la Copa y creo que termina mi ciclo”.

Así como los dos grandes del fútbol paceño jugarán la próxima semana el todo por el todo, Ruben Insua y Mauricio Soria se juegan la permanencia en los altos cargos que desempeñan, motivo suficiente para suponer que estarán al margen los experimentos que no dieron los resultados esperados.

Comentarios

Otras Noticias