FEBAD confirmó 59 pilotos para segunda prueba nacional

Los pilotos cumplieron ayer con la inspección técnica de sus motorizados. Las mangas de clasificación se disputarán hoy y mañana será la fase final del evento.
sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) confirmó una nómina de 59 pilotos para la segunda competencia nacional del calendario mixto, el circuito Tecfucca, prueba que se disputará entre el sábado y el domingo en Potosí.
 
De acuerdo con la convocatoria de la entidad, para la competencia están habilitados pilotos de cinco clases: R4N, RC2N-N, R2B, R1B y la R2B Libre.
 
El evento comenzó ayer con la revisión técnica de los motorizados y continuará en esta jornada con las vueltas de clasificación.
 
Para mañana se programó las mangas finales para todas las categorías, entre las que se destacan la R4N, que es la de mayor potencia.
 
De acuerdo con el listado de los pilotos que se dio a conocer, los representantes paceños en la cita serán: Pedro Lagrava, Alí Ernesto Abo El Nur, Rolando Castrillo, Alan Chávez, Jimmy Quiñajo, Edwin Iriarte y Jhonny Mamani.
 
Sin embargo, estaría descartada la participación de Alí Junior, ya que este corredor habría enviado una carta a la FEBAD en la que comunica su decisión de  no correr la prueba y las siguientes competencias nacionales.
 
Junto con el corredor habrían tomado esta decisión los también paceños Pablo Avilés y Pedro Lagrava, porque no están de acuerdo con la fusión que se hizo de las categorías R4N y la RC2N. La primera tiene coches de mayor potencia y sacan ventaja en el desarrollo de la carrera.
 
Tras la conclusión de la primera prueba, el circuito Mario Mercado, ambos corredores habrían expresado su molestia y tomado la decisión.
 
En esta división se destacan los corredores Eduardo Peredo y Marco Bulacia, quienes marcaron la diferencia en la primera competencia nacional disputada en Oruro.
 
La clase con más pilotos habilitados es la R2B, en la que se registraron 18 participantes. Entre ellos se destacan ocho representantes de Potosí, cinco de Sucre, cuatro de Oruro y uno de Cochabamba.
 
La categoría R2B Libre es otra de las numerosas. En ésta se registraron 14 corredores, la mayoría de ellos son de Chuquisaca, siete en total.
 
También aparecen dos representantes de la sede de Gobierno y dos de Tarija, un cochabambino, un cruceño y otro de la Villa Imperial.
 
En la categoría R1B también aparecen 14 corredores, la mayor parte de ellos representan a Sucre y Potosí.
 
La prueba  nacional
  • Lista De confirmarse la baja del paceño Alí Ernesto Abo El Nur, sólo 58 pilotos participarían en la competencia nacional  que se realizará desde hoy en Potosí.
  • Corredores Gonzalo Segovia, Miguel Flores, Víctor Aguilar, Israel Sandóval, Ever Chincha, Boris Peñaloza, Edwin Iriarte y Mariano Méndez aparecen registrados para la competencia sin sus respectivos navegantes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios