Dos goles de Lewandowski y uno de Vidal acercan al Bayern al título

sábado, 16 de abril de 2016 · 15:44

AFP / Berlín

El Bayern Múnich dio un paso más hacia la consecución del que sería su cuarto título de Bundesliga consecutivo tras imponerse este sábado al Schalke 04 (7º) por 3-0, en la 30ª jornada del campeonato alemán. Dos goles del polaco Robert Lewandowski (54 y 65) y uno del chileno Arturo Vidal (73) dieron al Bayern los tres puntos en la segunda parte, que permiten al equipo bávaro aventajar en 10 unidades al Borussia Dortmund, segundo clasificado y que el domingo recibirá al Hamburgo (11º).

Después de lograr el pase a las semifinales de la Liga de Campeones el pasado miércoles, empatando 2-2 en Lisboa (para un global de 3-2 en la eliminatoria contra Benfica), al equipo entrenado por Pep Guardiola le costó entrar en juego ante el Schalke. Tras unos primeros 45 minutos de juego plano y sin casi ocasiones ni de uno ni de otros, el Bayern se despertó en la segunda parte, con dos goles de Lewandowski en poco más de 10 minutos.

Estos dos tantos permiten al atacante polaco afianzarse al frente de la clasificación de goleadores, con 27, cuatro más que el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que jugará el domingo con el Dortmund Vidal, que ya había marcado tanto en Múnich como en Lisboa en el enfrentamiento contra el Benfica, selló la victoria para su equipo a poco más de un cuarto de hora para el final.

Es el tercer gol en Budesliga para el centrocampista chileno, llegado esta temporada procedente de la Juventus. De esta manera, el Bayern se mantiene como el único equipo europeo que puede alcanzar esta temporada el triplete (liga, copa y Champions), repitiendo el éxito de 2013 con Jupp Heynckes, que al acabar ese año dejó el puesto de entrenador a Guardiola.

El técnico español ha clasificado al Bayern a semifinales de la Champions por quinta ocasión consecutiva y está a un paso de ganar la cuarta Bundesliga consecutiva, un hito que no ha logrado antes ningún equipo del campeonato germano.

Peruano Pizarro, suma y sigue

También este sábado, el Werder Bremen (16º) ganó 3-2 en su estadio al Wolfsburgo (8º) con un gol de penal del ariete peruano Claudio Pizarro, su 13º gol en esta Bundesliga. Fin Bartels (64) y el maliense Sambou Yatabaré (83) habían marcado antes para los locales, mientras que por el Wolfsburgo lo hicieron el francés Josuha Guilavogui (36) y el holandés Bas Dost (87).

Con este triunfo el Werder Bremen da un paso importante para lograr la salvación mientras que el Wolfsburgo suma una nueva decepción, después caer eliminado en cuartos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid el martes. Además, en la lucha por entrar en la próxima Champions, el Bayer Leverkusen (3º) ganó por 3-0 al Eintracht Fráncfort (17º), que se acerca al descenso de categoría, y superó en la tabla al Hertha Berlín (4º), que cayó 2-1 en la cancha del Hoffenheim (13º). En otros partidos disputados este sábado el Augsburgo (14º) ganó 1-0 al Stuttgart (15º) y el Darmstadt (10º) venció por 2-0 al Ingolstadt (9º).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias