El torneo Clausura de la Liga llegará a su fin el 25 de mayo

Los dirigentes confirmaron que en 10 días se realizarán los comicios en la Liga. Miguel Antelo puede ser uno de los candidatos.
sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
El Deber  y  Página Siete

Delegados de los 12 clubes de la Liga llegaron ayer a un acuerdo para adelantar el final del torneo Clausura, del 29 al 25 de mayo. El objetivo es darle más días de trabajo a la Selección nacional, que afrontará la Copa América Centenario, en Estados Unidos (del 3 al 26 de junio).

La Liga vio todos los detalles en el calendario, incluso dejó un miércoles libre por si Bolívar y/o The Strongest pasan a octavos de la Copa Libertadores.

"Nos pusimos de acuerdo para que el torneo termine el 25 de mayo; Bolívar y The Strongest van a tener que priorizar uno de los dos torneos”, indicó Hormando Vaca Díez, secretario general del ente liguero, encargado de confirmar la parte final del fixture (fechas 18 al 22).

A partir de la fecha 14, los partidos de Liga se jugarán entre domingo y miércoles para cumplir con el tiempo y las fechas acordadas. La Selección se enfrentará el 25 de mayo  a Estados Unidos, en Kansas City, en un amistoso antes del debut de la Verde frente a Panamá, en Orlando (6/06).
 
El cuadro nacional, que es dirigido por Julio César Baldivieso, podrá contar con los jugadores desde el 26 de mayo.
 
Al respecto, el entrenador señaló que es  peligroso jugar contra Estados Unidos con tan poco tiempo de trabajo. "Se juega el prestigio del país, y el nuestro”, aseveró.
 
Añadió que ese encuentro de preparación no debería disputarse porque "la Liga, supuestamente, terminará el torneo el 25 de mayo, nosotros viajaríamos al día siguiente, nos entrenaríamos un solo día y ya tendríamos que estar jugando el día 28. Creo que es dar mucha ventaja, es un riesgo; nos podría pasar lo mismo que frente a Argentina”.
 
Otros temas
 
Durante la reunión liguera de ayer también se presentaron proyectos de torneo para el Apertura, que arrancará luego de la Copa América.
 
Se conoció que la Liga tiene dos opciones de campeonato y que los clubes Bolívar, Oriente Petrolero y Sport Boys también hicieron llegar sus propuestas.
 
Se confirmó que en 10 días se realizarán las elecciones de la entidad y que Miguel Antelo, dirigente refinero, aparece como candidato al cargo.

También se habló del conflicto entre la ACF, dueña del estadio Édgar Peña Gutiérrez, y la Alcaldía de Warnes. El dirigente Hormando Vaca Díez aclaró que se comunicó con la dirigencia de la ACF para explicar los motivos por los cuales programaron el partido entre Sport Boys y Bolívar en ese escenario, y aseguró que el duelo se jugará ahí.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias