Nadal puede con Murray y jugará la final de Montecarlo

domingo, 17 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Montecarlo

El español Rafael Nadal, ocho veces ganador en Montecarlo (2005-2012) y finalista por última vez en 2013, superó ayer en semifinales en tres sets al británico Andy Murray (2-6, 6-4 y 6-2) y jugará por el título con el francés Gael Monfils.

 En la segunda semifinal Monfils derrotó a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga por un claro 6-1 y 6-3. Ausente de la final del Torneo de Montecarlo desde hacía tres años, con derrota ante Novak Djokovic en 2013, Nadal intentará sumar su noveno título del torneo monegasco tras haberlo conquistado en ocho ocasiones de manera consecutiva entre 2005 y 2012.

El tenista mallorquín vuelve así a una final de un Masters 1000, lo que no sucedía desde el torneo de Madrid en 2015. En aquella ocasión su verdugo fue el propio Murray.

El último título de Nadal en un torneo Masters 1000, segunda categoría del tenis tras los Grand Slam, se produjo en Madrid en el 2014. El partido ante Murray, número 2 del mundo, confirmó el buen estado de forma en el que se encuentra Nadal, pese a que los errores del inicio del partido dieron ventaja al escocés, que se apuntó el primer set. Nadal contó con el favor del público presente en la pista Rainiero III, y recuperó su mejor nivel en el segundo, manteniendo  a Murray lejos de la red.

"Fue muy difícil. Luché mucho”, indicó el rey de la tierra batida, que disputará a sus 29 años su final número 100 en el circuito masculino (67 ganadas). "No tengo necesidad de decir todos los días si estoy a mi mejor nivel o no. Estoy en la final de Montecarlo y es una gran noticia. Es una semana muy importante para mí”, añadió Nadal, que se estrenó en la categoría Masters 1000 ganando en el Principado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias