Real golea y respira

El delantero argentino Antonio Rojano convirtió tres goles, pero en la parte final del compromiso fue expulsado
domingo, 17 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 Real Potosí se aleja momentáneamente de los últimos lugares de la tabla del descenso, luego de vencer ayer a Blooming por 4-0, en partido que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
    
Real tiene ahora 92 puntos en la parte baja de la tabla, le saca tres puntos a Petrolero y cinco a Nacional Potosí, con los que lucha para mantener la categoría.

Obligados a quedarse con el triunfo, los potosinos arrinconaron desde el primer minuto a su rival en procura de abrir el marcador. Los cruceños resistieron sólo hasta el minuto 18 las embestidas del local y luego su esquema se vino para abajo.

Un par de minutos le bastaron a los lilas para empezar a consolidar la victoria. Sobre los 18 minutos Andrés Jiménez desbordó por la derecha, levantó un centro preciso y apareció el atacante Antonio Rojano para decretar el primero de la tarde con un soberbio cabezazo.

Apenas terminaba de recuperarse la Academia cruceña y una mala salida de sus hombres del medio sector permitió que Rojano  quite el balón y ceda para el goleador de la Liga, Carlos Vargas, que marcó el segundo con un remate bajo, a los 19.

Blooming recibió dos cachetadas y no supo reaccionar; al contrario, sus jugadores comenzaron a apelar al juego fuerte. Desde los 37 minutos ambos equipos jugaron con 10 hombres por la expulsión de Pablo Pedraza del local y Carlos Tordoya de la visita.

Cuando se jugaban dos minutos de descuento de la primera parte, Rojano aumentó el marcador 3-0 a favor de Real.

En el segundo tiempo los potosinos se dedicaron a conservar la diferencia que habían sacado, permitieron que los celestes tomen la iniciativa, pero su valla no corrió peligro ya que al frente había un equipo inefectivo.

A los 25 minutos, Rojano marcó su tercer gol de la tarde y despertó a la parcialidad de su equipo que se encontraba aburrida por el desempeño que tenían ambos planteles en el complemento. El argentino tenía una tarde soñada, que se volvió negra cuando recibió la tarjeta roja.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios