La era Soria en el Tigre duró 2 meses

El entrenador afirmó que no hubo problemas en la institución. Dijo que los argumentos que le expusieron no son válidos. Un empresario ofreció al club los servicios del argentino Pedro Damián Monzón.
domingo, 17 de abril de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Dos meses y ocho días duró la era Mauricio Soria al frente de The Strongest. La dirigencia del club decidió rescindir contrato con el entrenador. Ayer por la mañana, el presidente César Salinas le comunicó la noticia.

La detonante para la salida del profesional fue la mala relación del DT con los jugadores e incluso los dirigentes. Se conoció que incluso estuvo cerca de los golpes con algún futbolista.

Como se había anticipado, ayer por la mañana  el presidente César Salinas se reunió con el adiestrador. El dirigente le explicó lo que pasaba y también  le comunicó la decisión de rescindir el contrato.

"Ellos prescinden de mis servicios, ya no soy técnico del club. Los motivos son realmente para no tenerlos en cuenta. Me explicaron que es por maltrato a los dirigentes”, aseveró el valluno en la rueda de prensa de ayer.

Lamentó lo que ocurre en la institución y explicó que la "desesperación de algunos dirigentes hace que haya inestabilidad, cuando hubo estabilidad el club fue exitoso”.

Sobre la relación con los futbolistas, el técnico dijo que es buena y que incluso hace algunos días Ramiro Ballivián le dijo que era "un entrenador buenito y no malo” como le habían contado.

Sin embargo, el titular atigrado le habría reclamado porque no saludaba a los futbolistas en los pasillos.
Reconoció que durante el compromiso frente a River Plate por la Copa Libertadores de América, en Buenos Aires, tuvo un fuerte encontrón con Luis Maldonado porque le reclamó algo, pero dijo que son cosas que pasan en un equipo de fútbol.

Culpó al dirigente Héctor Montes por los problemas e indicó que en 2011 ya entorpeció su trabajo al frente del equipo.

Se conoció que en las últimas horas un empresario argentino se comunicó con los dirigentes  para ofrecerles los servicios del  entrenador Pedro Damián Monzón, ex-Independiente, Chacarita Juniors y que su último club fue  Tristan Suárez.

El ayudante de campo de este entrenador es Adrián Romero, quien jugó en el Tigre.

Jornada  atigrada

  •  Jugadores Daniel Vaca fue el único futbolista que habló y afirmó que ellos no tienen nada que ver con la salida del entrenador y que los dirigentes son quienes tomaron la determinación de sacarlo.
  •  Dirigentes Ningún directivo habló para los medios luego de que el entrenador fue cesado. El titular, César Salinas, salió por la puerta de atrás y no declaró.

Sergio Luna dirigirá al plantel en el partido frente a Ciclón 

Página Siete  / La Paz

A Sergio Óscar Luna se le encomendó la labor de dirigir al plantel de The Strongest en la jornada de hoy, en la que recibirá a Ciclón de Tarija en el estadio Hernando Siles, desde las 15:00, por la duodécima fecha del certamen Clausura.

 El argentino, que está a cargo de las  inferiores del club, realizó ayer una labor en horas de la tarde a puerta cerrada, en la que definió el equipo titular que jugará ante los tarijeños.

Poco se pudo ver en la jornada, pero se puede anticipar que los atigrados jugarán con la base del equipo que estuvo probando el extécnico Mauricio Soria durante la práctica del viernes.

El plantel de Achumani llega a la jornada con una derrota en la Copa Libertadores de América, ante Trujillanos por 2-1, y en el Clausura vencieron como visitantes a Petrolero (1-0).

En esa jornada se formó un equipo alterno, del cual quedarían para el duelo de hoy Diego Wayar, David Checa y Rodrigo Vargas.

Los chapacos, por su parte, llegan a la fecha tras una victoria como locales ante Real Potosí, pero con la obligación de sumar porque deben evitar la zona del descenso de categoría.

En la clasificación del certamen, los albicelestes se encuentran en la undécima posición, sólo por encima de Real Potosí (12) con 13 unidades.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
3

Comentarios

Otras Noticias