The Strongest pide que se le restituya tesorería de la FBF

De no lograr respaldo en su pedido, los atigrados presentarán su propio candidato.
domingo, 17 de abril de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

 Freddy Téllez, dirigente de The Strongest, afirmó ayer que su club pedirá en el próximo consejo superior de la Liga la restitución de la tesorería de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cargo que  es ocupado por el dirigente de Bolívar, Wálter Zuleta.

El directivo de los atigrados aseveró que históricamente ese puesto le corresponde a su institución y recordó que Jorge Pacheco y Mauricio González fueron los predecesores de Zuleta.

Téllez estuvo en la reunión liguera que se realizó este fin de semana en Santa Cruz. En ella se acordó realizar la elección del comité ejecutivo  de la Liga en 10 días. Miguel Antelo, dirigente de Oriente Petrolero, aparece como principal candidato.

"Si nos restituyen la tesorería de la FBF, nosotros apoyaremos a Antelo para que sea elegido en el cargo, de lo contrario presentaremos a otro candidato”, aseveró el dirigente desde Santa Cruz.

Remarcó que el postulante podría no salir del club paceño, sino que podría ser uno "del grupo de los siete”, que hace un tiempo formaron un bloque.

"Podría salir nuestro candidato  de Blooming, Petrolero, San José, Nacional Potosí, Universitario, Ciclón o el Tigre. Por el momento no tenemos el nombre de éste”, aseveró.

Para que se instale el consejo superior de la Liga se requiere 2/3, es decir, la presencia de ocho de los clubes ligueros y según Téllez los atigrados tienen el respaldo de siete. En la actualidad, el titular liguero es Marco Ortega, dirigente de Real Potosí.

Las elecciones en el  seno liguero

  • Cambios Freddy Téllez, dirigente del Tigre, indicó que en la reunión de Santa Cruz se modificó el artículo 35 de los estatutos y se reduce de ocho a cinco a los miembros del comité ejecutivo de la Liga.
  • Elecciones Para las elecciones del nuevo presidente liguero se requiere 2/3 de los votos en la primera ronda y para la segunda la elección se realizará por simple mayoría.
  • Torneo En la junta que se realizó en la capital oriental también se determinó que el certamen liguero concluya el 25 de mayo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2

Comentarios

Otras Noticias