Barcelona cae nuevamente y el Atlético lo alcanza en la punta

El equipo de Simeone comparte el primer lugar de la tabla con el Barca, tras derrotar 3-0 al Granada. Real Madrid está a un punto
lunes, 18 de abril de 2016 · 00:14
AFP / Madrid
 
El Barcelona sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga, ante el Valencia (2-1), y el campeonato español toma una nueva dimensión, con el empate a puntos en cabeza entre azulgranas y Atlético  (2º), que derrotó 3-0 al Granada (17º), y el Real Madrid (3º) a un punto.

Pese a que el Barcelona tuvo ocasiones suficientes para llevarse la victoria, el Valencia le cazó en dos contras en la primera parte, finalizadas por el croata Ivan Rakitic en propia puerta en el 27 y Santi Mina en el 45+1.

El gol del argentino Lionel Messi en el segundo tiempo (63), su 500º tanto como profesional, sirvió para dar emoción al encuentro pero Neymar y Gerard Piqué fallaron dos claras ocasiones en el tramo final que podrían haber cambiado el resultado del partido. Tras las victorias del Atlético contra el Granada (3-0) y del Real Madrid ante el colista Getafe (5-1), el Barcelona estaba obligado a vencer al Valencia si no quería ver peligrar un título que tenía en el bolsillo hace un mes.   El Barcelona, que ha sumado un solo punto de los últimos 12 posibles, ha visto como ha perdido en las últimas semanas su ventaja ante los madridistas.

Antes, el Atlético cumplió con su labor de meter presión al Barça, ganando al Granada, un equipo que lucha por mantenerse, en un partido muy serio. Koke abrió el marcador en la primera parte (15) y, aunque el equipo de Diego Simeone no pasó apuros, no pudo sentenciar hasta entrada la segunda parte, con los goles de Fernando Torres (59) y del argentino Ángel Correa (83).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias