Bruno Rojas ganó plata en Paraguay

lunes, 18 de abril de 2016 · 00:48
Página Siete  / La Paz

El velocista boliviano Bruno Rojas logró la medalla de plata en el Grand Prix atlético que se realizó este fin de semana en Paraguay. El cochabambino compitió en la prueba de los 200 metros planos.

 De acuerdo con el informe de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), el valluno logró una marca de 21 segundos y 12 centésimas, por lo que no pudo bajar su récord nacional a nivel del mar, mismo que alcanzó la semana pasada en el Grand Prix que se disputó en Chile, donde marcó un tiempo de 21”6/10 para el mismo evento.

En Paraguay, el ganador del evento fue el representante local Freddy Maidana, quien paró el cronómetro en  21”00/10. Por detrás del representante nacional se ubicó el atleta guaraní John Zabala con 21”47/100.

   Rojas es otro de los atletas nacionales que busca la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; lo intenta en los 200 metros planos, pero de acuerdo con las planillas aún está lejos de alcanzar la meta porque  la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) exige una marca de 20”50/100.

"Hay tiempo para que consiga el registro, ya que podrá participar en los eventos que se realizarán en Tarija  este fin de semana y posteriormente en Perú”, dijo Carlos Quispe, encargado de prensa de la FAB.

A Paraguay también asistió el boliviano Alejandro Salinas que quedó cuarto en la segunda serie en el mismo evento.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias