Guabirá y la “U” de Beni van por la corona del Nacional B

Los partidos se disputaron en Oruro y Trinidad. Ambos compromisos se definieron por la vía de los penales. Entre el 7 y 8 de mayo se jugará la primera final.
lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Los planteles de Guabirá, de Montero, y Universitario, del Beni, son finalistas del torneo Nacional B. Uno de estos clubes será liguero en la siguiente temporada. Reemplazará al último de la tabla del descenso.

Los equipos alcanzaron la final   en la víspera, luego de derrotar a la Empresa Minera Huanuni y Universitario, de Tarija, respectivamente. Los dos juegos se definieron por la vía de los penales.

En el partido de ida los azucareros habían ganado por 3-0 en el estadio Gilberto Parada de Montero y en la jornada de ayer cayeron en el estadio Manuel Flores por 2-1. La diferencia de goles no valía para esta instancia.

El compromiso se definió en la ejecución de tiros penales, en la que los "bichos colorados de Montero” fueron más efectivos y ganaron por 5-4.

Durante los 90 minutos el conjunto minero ganó por 2-1, con goles de Miguel Llusco a los seis minutos del partido y a los 63’. Guabirá descontó a través de Luis Hernán Melgar a los 58’.

En la ejecución de los penales anotaron para el azucarero Omar Siles, Miguel Ríos, Gary Durán, Reynaldo Ocampo y Vladimir Castellón.

Para la EMH marcaron Hallyson Padilha, Nelson Sossa, Miguel Llusco y Rafael Díaz; falló Josue de Souza.
Partido en Trinidad

Deportivo Universitario, de Beni, llegaba a la jornada tras una derrota en  Tarija ante Universitario de esa ciudad por 3-0. Sólo necesitaba la victoria para avanzar de fase,  que la logró por 3-1 y llegó a la definición desde los 12 pasos.
José Roca a los 18’, Omar Bejarano a los 37’ y Yonathan Taborga a los 57’ fueron los autores de los tantos para el cuadro trinitario. Jhon Gardeazabal a los 24’ anotó el tanto chapaco.

En los penales se ejecutaron 14 disparos en total, siete para cada uno, y los visitantes fallaron tres remates.

Rodrigo Urquiza, Omar Bejarano, Juan Correa, Dagner Ribera y José Muñóz lograron los goles para el local, fallaron Frank Oni y Divar Laras.

Para el equipo tarijeño convirtieron los tantos Jimmy Gutiérrez, Jhon Gardeazabal, Martín Méndez y Gerardo Castellón, fallaron los remates Limberg Salas, Facundo Cayetano y Carlos Rea.

Miembros de la comisión técnica de la Asociación Nacional de Fútbol informaron que a media semana se realizará una reunión con los clubes involucrados en la final del torneo, con el objetivo de sortear la localía del primer partido.

En primera instancia se conoció que el compromiso de ida se disputaría entre el 7 y 8 de mayo. Aún no se aclaró si habrá un compromiso definitorio en caso de que los locales hagan respetar su condición.

El campeón reemplazará al último de la Liga. Por el momento el conjunto de Nacional Potosí es el que ocupa esa posición. El subcampeón  jugará el ascenso indirecto, por el momento Petrolero de Yacuiba es el cuadro en esa zona de la tabla.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios