Dos juegos que valen $us 1,5 millones

Cada equipo recibirá $us 750.000 si se clasifica; con la recaudación, el premio superará el millón.
lunes, 18 de abril de 2016 · 00:29

Página Siete  / La Paz

El miércoles y el jueves, Bolívar y The Strongest buscarán el pase a los octavos de la Copa  Libertadores 2016. Son boletos de un logro deportivo, pero también económico.   Cada uno recibirá 750.000 dólares si pasa a la siguiente instancia, eso sin tomar en cuenta la recaudación.     

Bolívar recibirá el miércoles, desde las 18:30, al  Racing Club de Argentina, por el Grupo 3 de la Copa, en busca de un resultado que le permita acceder a los octavos de final.

Para cumplir su objetivo, el equipo de Tembladerani debe vencer por dos goles de diferencia. Bolívar está ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con cinco unidades, cuatro menos que Boca (9), que ya está clasificado.

Mientas que su rival, el equipo de Avellaneda, está en el segundo puesto, con ocho unidades y con una diferencia de gol de +4. Los celestes aspiran a igualar el puntaje de los académicos rioplatenses y hacer más méritos de clasificación gracias  a los goles a favor.

Mientras que el jueves, The Strongest recibirá a Sao Paulo,  al que venció   1-0 en el partido de ida  que se jugó el 17 de febrero en el estadio Pacaembú.

El encuentro se disputará desde las 20:45, en el  Siles, por el Grupo 1 de la Libertadores.

Para logra su fin, los de Achumani están obligados a vencer a los paulistas, por cualquier marcador. El Tigre está en el tercer lugar de su serie, con siete unidades, una menos que River y su rival brasileño (8). Como los atigrados juegan con un directo rival en la lucha por conseguir el pase, con un triunfo los tricampeones del balompié profesional boliviano estarán en la siguiente instancia y se embolsillarán 75.000 dólares que ofrece la Connembol, sin contar  la jugosa recaudación.

 La confederación aumentó de 300.000 a 600.000 dólares el premio por partido disputado de local en la fase de grupos, en octavos cada equipo recibió 750.000; en cuartos, 950.000; en semis 1.250.000; y en las finales el subcampeón recibirá 1.500.000 y el campeón 3.000.000.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias