Se perjudicaron

El empate aleja a ambos equipos del puntero de la competencia. Damir Miranda marcó el tanto para los bolivaristas y Cuéllar emparejó para los warneños.
lunes, 18 de abril de 2016 · 00:35
Marco Mejía / La Paz

Sport Boys y Bolívar se perjudicaron anoche al empatar a un gol por lado, en el partido que se jugó en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, en el cierre de la duodécima jornada del torneo Clausura.

Con la igualdad los celestes llegan a 17 puntos, a diez del puntero de la competencia, Wilstermann, mientras que Sport Boys se encuentra a 12.

Los warneños están lejos de ser el equipo que consiguió el título en el semestre pasado. Varios jugadores que fueron figuras en ese campeonato se conformaron con el objetivo y parecen haber alcanzado su techo futbolístico.

En cambio los celestes lucieron más ordenados y pese a las ausencias que tuvieron en relación a su equipo titular, sacaron  ventaja de un juego más atildado y sobre todo fueron más prácticos a la hora de convertir la única oportunidad de gol que tuvieron en los primeros 45 minutos.

Hasta la apertura del marcador, el encuentro se presentó con pocas llegadas sobre los arcos. La Academia pobló bien el medio terreno con Flores, Miranda y Justiniano, situación que facilitó el trabajo de su defensa, que anoche jugó con una línea de cuatro.
El más incisivo en el equipo local fue Marcos Ovejero, que a base de velocidad trató de inquietar a la defensa rival.

El primer tanto del encuentro llegó con una jugada preparada: Juan Miguel Callejón ejecutó un tiro de esquina retrasado para Francisco Rodríguez, el lateral envió la pelota al centro del área chica, donde apareció Miranda para derrotar a Carlos Lampe, sobre los 19 minutos de juego.

Con la ventaja en el marcador, los académicos administraron mejor el balón y Sport Boys comenzó a desesperarse porque no encontraba la profundidad para dañar al conjunto paceño.

Ovejero estuvo a punto de empatar en una de las pocas fallas de la última línea bolivarista, pero su remate fue atajado por Quiñónez, quien adivinó la intención que tenía el argentino de colgarle el balón. Con poco, pero por ser más práctico, Bolívar se fue al descanso con el marcador a su favor.

 Segundo tiempo

El técnico de Boys,  Eduardo Villegas,  ordenó el ingreso de Gustavo Pinedo y Anderson Gonzaga para el complemento para ganar en poder ofensivo. En parte cumplió su objetivo, ya que los primeros minutos de esta etapa consiguieron el empate con un soberbio cabezazo de Mario Cuéllar, cuyo frentazo no tuvo ninguna oposición de la defensa celeste.

Bolívar, que había retrocedido sus líneas, sintió el gol y salió más en busca del desnivel.
El uruguayo William Ferreira tuvo tres claras oportunidades de gol para marcar el segundo, pero Lampe estuvo para negarle el tanto que habría sido el de la victoria.

La parte final del partido los dos equipos sintieron el trajín, aunque Bolívar en el contragolpe estuvo más cerca de quedarse con las tres unidades.

Los celestes que encararon el compromiso con un equipo mixto se enfocarán ahora al partido del miércoles ante Racing, por la Copa Libertadores, torneo al que han volcado toda su prioridad.

El grupo que está en La Paz trabajó  en la definición

Página Siete/ La Paz

Los nueve jugadores de Bolívar que volvieron a La Paz trabajaron ayer por la mañana en la definición. Los celestes están obligados a marcar el miércoles  dos goles de diferencia  a Racing para poder acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por disposición del director técnico Ruben Insua, el sábado por la tarde retornaron a La Paz los jugadores Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez  Capdevila, Danny Bejarano, Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita, Iván Borghello y Gastón Cellerino, que de no mediar ningún contratiempo de último momento,  serán titulares ante el equipo argentino.

El resto de la plantilla que jugó anoche en Warnes   retornará hoy por la mañana a la sede de Gobierno y por la tarde se tiene previsto trabajar en el estadio de la zona de Tembladerani.

Insua definirá en las prácticas de hoy y mañana el onceno titular, aunque queda claro que la decisión que tomó de mandar a nueve jugadores a La paz fue para precautelar la base de la plantilla que viene jugando la Copa.

 En lo que respecta a la venta de entradas para el miércoles, la misma comenzará esta tarde, desde las 15:00, en las boleterías del estadio Hernando Siles, Tembladerani y Bolivarmanía de la Calle 22 de San Miguel. La escala de precios que dispuso la dirigencia celeste es la siguiente: curvas 100 bolivianos, recta de general a 140, preferencia 180 y las butacas a un costo de 300 bolivianos.

 

Valorar noticia

Comentarios