“Queremos posicionar a este joven equipo”

lunes, 18 de abril de 2016 · 00:05
Página Siete  / La Paz

Grover Mendoza, presidente de White Star desde  2004,  se mostró contento por el momento futbolístico que vive su club en los últimos años. Sin embargo, lamenta el "poco respaldo” para su  equipo.

¿Cómo califica el año 75 de White Star?

Creo que es bueno, si bien no estamos en los primeros lugares de la tabla de posiciones en la primera A, tenemos un equipo joven, competitivo. La mayoría de los jugadores son de nuestras divisiones inferiores, además por primera vez participamos en cinco categorías del  fútbol paceño.

¿Cuáles son los objetivos que tiene el club  White Star,  a corto plazo?

A corto plazo,  posicionarse con estos jóvenes en la primera A, ganar el torneo paceño y llegar lo más lejos posible, puede ser en el torneo Simón Bolívar y ojalá podamos llegar a la Liga con estos muchachos que son,  la mayoría, de nuestras divisiones inferiores. Ellos fueron entrenados por Leonel Reyes y Daner Pachi.

¿En lo institucional qué es lo que busca White Star?

Aprovechamos en nuestro cumpleaños para pedir a las autoridades edilicias y gubernamentales que nos doten  de un campo deportivo porque ya tenemos cinco divisiones. Son más o menos 150 jugadores, por lo que necesitamos una cancha para entrenar y que esto vaya creciendo esa es la meta más grande que tenemos trazada.

¿Hay algún avance en este sentido?

Sí, ya se conversó con autoridades y están viendo la manera de poder realizar aquello ya sea en comodato, alquiler, analizar la manera jurídica para tener ese tan ansiado campo deportivo para nuestra institución.

White Star representa a una zona muy popular de la ciudad de La Paz ¿aún se mantiene la euforia por el plantel?
Muy poco, prácticamente son los vecinos antiguos que estamos en la brecha de seguir con el equipo, algunos vienen siempre; no somos muchos, pero tampoco somos pocos y estamos  con el equipo en todos los partidos.
Obviamente que del barrio no recibimos prácticamente nada de ayuda y ojalá que podamos revertir este aspecto porque este club es de toda la tradicional zona.

Comentarios