Quispe alcanzó la marca para los Juegos Olímpicos 2016

Quedó en la posición 17 de la maratón de Hamburgo, con una marca de 2h43’37”. Sonia Calizaya, Bianca Pereyra y Claudia Cornejo también buscan el registro.
lunes, 18 de abril de 2016 · 00:44
Juan C. Toro  / La Paz

El atletismo nacional sigue dando satisfacciones al país. Ayer inscribió a su sexto representante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La  fondista Rosmery Quispe  logró la marca mínima para la cita internacional de este año, tras competir en la maratón de Hamburgo, Alemania.

La cochabambina no sólo consiguió el registro para la cita en Brasil, también se adueñó del récord nacional que estaba vigente desde 2007.

La marca mínima para esta prueba era de 2 horas, 45 minutos y la representante nacional logró bajarla en dos minutos.

Carlos Quispe, encargado de comunicación de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), informó que la deportista
terminó la competencia en la posición 17 con un tiempo de 2h43’37”, que le asegura su presencia en la cita olímpica.

La primera posición fue para la etiope Meselech Malkamu con un tiempo de 2h.21’54”; en el segundo lugar quedó
su compatriota Meseret Hailu con 2h.26’26”, mientras que en la tercera posición quedó la alemana Anja Scherl con 2h.27’50”.

"El anterior registro era de Sonia Calizaya, lo logró en 2007 en la maratón de Buenos Aires y era de 2h.45’06”, dijo el encargado de prensa de la FAB.

 Rosmery Quispe se suma a las marchistas Claudia Balderrama, Ronald Quispe, Marco Rodríguez, Wendy Cornejo y Ángela Castro que inscribieron sus nombres a la  cumbre del deporte mundial, que se disputará desde agosto, en Río de Janeiro, Brasil.

Las otras fondistas que buscan el pase al evento internacional son Sonia Calizaya, Bianca Pereyra y Claudia Cornejo, esta última también competía en la especialidad marcha atlética.

En el caso de Calizaya, la semana pasada tuvo la oportunidad de participar en la maratón de Rotterdam, pero no pudo completar el recorrido y no logró con su cometido. Según Carlos Quispe, en dicha competencia le falló el tema abastecimiento, "le faltó agua y terminó la competencia caminando”.

Sobre Pereyra, se conoció que por problemas de salud no pudo competir en esta semana, pero todavía tiene opciones de lograr el registro mínimo; lo propio para  Cornejo, quien no pudo participar en una maratón que se realizó en Seul, Corea.

El  atletismo

  • Eventos La Federación Atlética de Bolivia (FAB) confirmó que quedan las maratones de Lima y algunos eventos en Perú en los que los fondistas podrían conseguir la marca mínima.
  • Cambio Se destacó la clasificación de Rosmery Quispe en los Juegos, ya que ella corría  eventos de menor distancia, como la media maratón.

Valorar noticia

Comentarios