White Star, el equipo del Gran Poder, cumple 75 años

El tradicional cuadro de La Paz actualmente es presidido por Grover Mendoza. Quiere retomar protagonismo con jóvenes de su cantera
lunes, 18 de abril de 2016 · 00:01
Diego Gonzales  / La Paz

Es tan tradicional como el barrio donde nació. Es el único club de la Asociación de Fútbol de La Paz que representa a una zona. White Star cumple hoy sus Bodas de Diamante, 75 años, con la premisa de seguir como uno de los protagonistas del fútbol paceño en todas sus categorías.

El club de la zona del Gran Poder, antes conocida como Chijini, fue fundado el 18 de abril de 1941 por un grupo de jóvenes entre los que se encontraba Jaime Barrera del Castillo, primer presidente, junto a otros muchachos que cumplieron el sueño de representar a su barrio en  el fútbol paceño.

Actualmente el club es presidido por Grover Mendoza, desde 2004, con quien logró el último ascenso a la primera A del fútbol paceño en 2008, pero también estuvo en esa categoría, a  finales de la década de los años  70, cuando la institución era presidida por Wálter Mendoza González; en ese momento no tuvo un  gran desempeño  pero luego en los años 80 retornó a la máxima división del fútbol de la sede de Gobierno.

Este año y luego de terminar un acuerdo con The Strongest, el plantel rojo y blanco decidió dar oportunidad a los jóvenes paceños y en especial de la zona donde nació White Star. Con un plantel renovado, pero que en algunos partidos cuenta con la presencia del experimentado Leonel Reyes, quien jugó en los dos clubes grandes paceños,   en este 2016 trata de mantenerse en la máxima categoría del fútbol departamental.

"El primer plantel es prácticamente Sub-19 , por lo que apostamos por la formación de nuevos valores para el fútbol paceño y boliviano”, aseguró el titular del club.

Reyes no sólo es el jugador más experimentado que tiene el equipo de Chijini, también es entrenador de las divisiones inferiores y ayudante de campo de su padre, Ángel Reyes, director técnico del primer plantel que el pasado fin de semana cayó goleado ante Always Ready  y busca salir de las posiciones incómodas de descenso.

"Estamos alegres por el aniversario, pero no tanto por el lugar  que ocupamos en la tabla de posiciones de la Primera A, pero tenemos equipo y sé que podemos llegar más arriba”, dijo Mendoza.

Durante estos 75 años de vida el equipo rojiblanco obtuvo cinco reconocimientos, entre los cuales se destacan las dos que fueron por sus bodas de oro en el año 1991, de parte del gobierno municipal recibió la condecoración Pedro Domingo Murillo y por el Gobierno también obtuvo la Medalla al Mérito Deportivo en grado de oro.

El último reconocimiento que obtuvo fue en 2014, cuando la Gobernación otorgó la  condecoración al mérito deportivo por la labor que realiza en favor del departamento de La Paz.

Comentarios

Otras Noticias