Wilster, imparable en la ruta al título

Los cochabambinos suman 27 puntos en la tabla, le sacan seis unidades al segundo The Strongest.
lunes, 18 de abril de 2016 · 00:31
Página Siete  / La Paz

Wilstermann consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo Clausura de la Liga. Ayer venció a Universitario   2-1 en el estadio Félix Capriles e incrementó su ventaja en la tabla de posiciones. Los aviadores van firmes en procura de la corona del certamen.

 Luego de jugada la décima segunda fecha, los vallunos suman 27 puntos y le sacan seis unidades al segundo, en este caso The Strongest (21).

Los aviadores llegaban de vencer en casa a Ciclón por un apretado 4-3 y luego a Blooming, como visitantes (3-1). En esta jornada continuaron con su buena racha en el torneo.

 El cuadro dirigido por Julio Zamora tuvo que trabajar mucho para estructurar la victoria, ante un equipo capitalino que estuvo sólido en la zona defensiva,  no dejó que el local haga su juego.

El arquero Marcelo Robledo fue uno de los puntales del equipo docto, trató de tomar la batuta en el partido y lo logró en ciertos pasajes del duelo.

A los 30’, el juez del partido,  David Miranda, sancionó un tiro penal a favor de los locales, el encargado de rematar fue el argentino Marcelo Bergese, lo hizo en dos oportunidades, en ambas el golero Robledo los tapó, en la primera luego de adelantarse tres pasos.

  La primera parte se cerró con la igualdad en el marcador (0-0), un gran resultado para los capitalinos que buscan ascender en la tabla comparativa, en la que están en octavo lugar.

Los goles para la victoria del equipo aviador llegaron en el segundo tiempo, en el que supieron concretar las ocasiones que se les presentaron.

El primer tanto fue un juego de conjunto, cuando se disputaba el minuto 60. Edivaldo Rojas desbordó por la izquierda, jugó con Bergese y este filtró la pelota hasta la posición de Óscar Díaz, quien anotó el 1-0 en el duelo.

El autor del segundo tanto fue Edivaldo Rojas. A los 68’ escapó por la zona izquierda y luego de dejar en el camino a sus marcadores sacó un disparo cruzado que dejó sin chance a Robledo.

Los estudiantiles nunca bajaron los brazos y en la recta final del compromiso llegaron al descuento. Fue a través de un tiro libre bien ejecutado por Alexis Bravo a los 91’, lo que puso en ascuas a los locales. Sin embargo, el tiempo no alcanzó a la "U” para que intente el empate.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
1

Comentarios

Otras Noticias