Choco Antelo pretende ser el candidato de consenso de la Liga

Sobre la propuesta de The Strongest, de darle apoyo a cambio de la tesorería de la FBF, el cruceño respondió que hacer eso sería lo mismo que hicieron sus antecesores.
martes, 19 de abril de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

Miguel Ángel Antelo, expresidente de Oriente Petrolero, quiere ser un candidato en consenso a la presidencia de la Liga, en las elecciones que se llevarán adelante la siguiente semana en la ciudad de Santa Cruz, en un consejo superior ordinario. La intención del dirigente cruceño es trabajar por la unidad del balompié nacional.
 
Según Antelo, la división del fútbol nacional fue ocasionada por la mala gestión de los antiguos dirigentes.
 
"No tengo pruebas para saber si hicieron bien o mal, pero su principal tarea fue dividir el fútbol y a los dirigentes. No había consenso, algunos clubes no tenían relación con la FBF (Federación Boliviana de Fútbol), la Liga no tenía relaciones con las asociaciones, y muchos clubes enemistados por elecciones, por ocupar cargos en la Liga, ANF (Asociación Nacional de Fútbol) y FBF. Y eso no puede ser así. En el fútbol no tiene que haber división, nosotros como Liga tenemos que trabajar con la FBF y tenemos que acercarnos a las asociaciones”, explicó.
 
Luego, añadió que la administración del fútbol no fracasó por la estructura de las tres cabezas (FBF- Liga- ANF), sino por los dirigentes que las dirigían.
 
"Las estructuras están desde hace tiempo, lo que falló son los hombres por no hacer consenso. Por no sentarse a trabajar en pro del fútbol”, agregó.
 
Por ello, Antelo piensa que para salir de la crisis deportiva, económica y de credibilidad en la que está inmersa el balompié del país, la principal tarea es subsanar todas las diferencias y trabajar por el bien común. Confesó que su persona no está dispuesta a asumir la Liga en un panorama de discusiones y litigios. Por esa razón, pretende buscar el apoyo no sólo mayoritario de los presidentes de clubes profesionales, sino lograr la unanimidad para que todos los dirigentes estén conformes y no haya disensos durante su gestión.
 
"Yo no estoy en condiciones de administrar los litigios, yo estoy en condiciones de que siempre haya un consenso”, reiteró. Luego, reconoció que si bien tiene el apoyo de un sector, existen otros clubes que también aspiran a buscar la titularidad liguera.
 
Respecto a la propuesta de The Strongest, que lidera la postura de  otros seis equipos (Nacional Potosí, Universitario, Ciclón, San José, Petrolero y Blooming), de apoyar a Antelo, en consenso, a cambio de obtener la tesorería de la FBF, el cruceño respondió que aceptar esa proposición es hacer lo mismo que hicieron sus antecesores. "Si yo me inclino por aceptar el voto de alguien, voy a tener que estar comprometido con ese alguien y estar enemistado con otros, son esos errores que se cometieron en el pasado y que no se tienen que cometer ahora”, explicó.
 
La intención del grupo opositor, de los siete clubes, es hacer contrapeso en el comité ejecutivo de la FBF con la tesorería (que ahora está en manos de Bolívar con Wálter Zuleta), para tener el control de todos los recursos que entran al ente federativo. Freddy Téllez, dirigente del Tigre, anunció que de no entrar en acuerdo con Antelo, postularán a Jaime Oña, actual tesorero de la Liga.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias