Futbolistas se salvaron de “milagro” en Ecuador

El astro del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho publicó en sus cuentas de redes sociales un mensaje de solidaridad tras los daños.
martes, 19 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Asunción

Tres futbolistas paraguayos que militan en el fútbol de Ecuador salvaron milagrosamente la vida al desplomarse el edificio en el que habitaban en la ciudad de Manta, uno de los epicentros del terremoto, reveló una diplomática paraguaya en Quito.
 
"Se salvaron de milagro. Ahora están pernoctando en la casa de (el jugador paraguayo) Luis Espínola en Guayaquil”, relató la embajadora de Paraguay, María Argaña Mateu.
 
Se refería a los jugadores Paolo Ortíz, Iván Villalba y Diego Vázquez quienes, de acuerdo con  su relato, perdieron todas sus pertenencias tras el devastador sismo que dejó como saldo parcial más de 300 muertos. 
 
La diplomática dijo que Paolo Ortíz, arquero del Manta, que milita en la Serie B del fútbol ecuatoriano, le contó que el terremoto le tomó cuando volvía por vía terrestre de un partido en Guayaquil. "Tuvo que esquivar enormes grietas que se abrían en el suelo. Al llegar (a Manta) pensó que sus compañeros habían muerto porque encontró el edificio desplomado.
 
Pero los otros dos consiguieron salir a tiempo”, dijo la embajadora Mateu desde la sede de sus funciones a la radio 730 AM.
 
Los jugadores Iván Villalba y Diego Vázquez residían temporalmente en el departamento de Ortíz mientras gestionaban su vinculación a un club de la tierra ecuatoriana.
 
Ronaldinho, solidario
 
El astro del fútbol brasileño  Ronaldinho Gaúcho  publicó en sus cuentas de redes sociales un mensaje de solidaridad tras los daños que dejó el terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher ocurrido anoche en las costas de Esmeraldas. "Mis sentimientos para las familias y al país que necesita el apoyo de todos. ¡Fuerza Ecuador!”, publicó Dinho.
 
El brasileño jugó la Noche Amarilla con Barcelona Sporting Club el pasado 29 de enero de este año y se llevó una gran impresión de la hinchada torera que lo ovacionó durante y después del partido.
 
En tanto que el colombiano Falcao escribió: "Mi solidaridad y oraciones por las personas afectadas por el sismo en Ecuador. Sobre todo por los habitantes de Pedernales”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias