Lugano: “En La Paz se juega más con la cabeza”

martes, 19 de abril de 2016 · 00:00
Diego Gonzales / La Paz 

El experimentado jugador de Sao Paulo, Diego Lugano, se refirió ayer al duelo que tendrán ante The Strongest el jueves y dijo que es un partido que se debe jugar "más con la cabeza que con la pelota”. 
 
El zaguero uruguayo habló ayer ante los medios tras la goleada (4-1) que sufrió su plantel el pasado domingo frente a Audax, que lo eliminó de la fase final del torneo Paulista. El defensor aseguró que no se deben cometer  los mismos errores. "Para jugar en La Paz tenemos que tener un orden impecable para no correr  de manera equivocada; si no hacemos esto,  no tendremos ninguna chance. Con la pelota debemos ser precisos y coherentes para saber cuándo acelerar. Es un partido que se juega más con la cabeza que con la pelota, que tiene otra velocidad.  La última vez que jugué allá (La Paz) con Uruguay, se hizo un estudio científico que decía que se corre entre 20 y 25% menos,  debemos hacer un juego impecable”, dijo. 
 
Además, Lugano habló del récord negativo que tiene el cuadro paulista en el 2016, año en el que hasta el momento no ganó de visita. "Es una estadística dura, difícil de eludir; esto marca nuestras limitaciones como equipo, no podemos supervalorizar a este plantel que está en reconstrucción, el año pasado se fueron 10 jugadores y no llegó el mismo número, pero tampoco podemos subestimarlo porque ya demostramos que en los tiempos difíciles salimos adelante”.
 
Lugano fue uno de los jugadores más criticados tras el partido del pasado domingo, debido a los errores que generaron dos de los cuatro goles de Audax. 
 
Problemas físicos 
 
El técnico del equipo tricolor, Edgardo Bauza, también se refirió a  la derrota del pasado domingo. Argumentó que Sao Paulo tiene problemas físicos por la seguidilla de partidos en las últimas semanas. 
 
"Estamos muy dolidos porque hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo no pudimos mantener el ritmo.
 
Hoy (ayer) comenzaremos a preparar el partido de La Paz  y nos jugaremos todo porque es el único torneo que nos resta por jugar, por suerte tendremos tiempo para recuperar la parte física”, afirmó el técnico argentino. 
 
El plantel brasileño retornó ayer a las prácticas, los jugadores que fueron titulares ante Audax realizaron un trabajo regenerativo sin balón. El único futbolista que por problemas físicos no fue tomado en cuenta, pero está recuperado, es Maicon.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
4

Comentarios

Otras Noticias