Luna será el DT en el duelo del Tigre más importante del año

El flamante entrenador tiene el apoyo de la directiva y “es probable que termine el torneo clausura al frente del equipo de Achumani” afirmó Montes.
martes, 19 de abril de 2016 · 00:00
Diego Gonzales / La Paz 

Sergio Luna tomó oficialmente las riendas de The Strongest ayer por la mañana, con el objetivo claro de clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores  el jueves, cuando los atigrados  reciban  a Sao Paulo en el estadio Siles.
 
Una victoria llevará al Tigre a la siguiente fase. El duelo ante los brasileños es el más importante del año para los de Achumani. 
 
La primera práctica dirigida por el ídolo atigrado tuvo una labor regenerativa para los jugadores que fueron parte del onceno titular que ganó el pasado domingo a Ciclón (4-2) en el estadio Hernando Siles. A estos 11 futbolistas se sumó Alejandro Chumacero, que comenzó la parte final de su recuperación  del problema en la rodilla derecha que lo alejó los anteriores duelos tanto del torneo local como de la Copa Libertadores. 
 
El resto del plantel acentuó su labor  de resistencia en los primeros minutos y, luego, Luna armó dos equipos para un ejercicio de fútbol en espacio reducido, donde también se unió Chumacero. Quien  no participó de este ejercicio fue Diego Bejarano que tiene una contractura en la pierna, pero no es duda para el duelo ante Sao Paulo. 
 
El técnico atigrado estuvo acompañado de Óscar Arce, quien  será su ayudante de campo en este nuevo ciclo que tendrá al frente de The Strongest. 
 
Los arqueros trabajaron solos: José Peñarrieta, Gustavo Fernández y Johan Gutiérrez. Mientras que  sus compañeros realizaban diferentes trabajos, practicaron a un costado del campo de juego sin supervisión, luego se unieron al trabajo de fútbol con los miembros del plantel que no fueron parte del partido del domingo ante los tarijeños.  Respecto al cuerpo técnico que colaborará al DT  aurinegro, la dirigencia confirmó que hoy se reunirán con él para solucionar el tema pendiente. 
 
La directiva  atigrada dio el respaldo al trabajo de Luna, ayer al mediodía, tras una larga reunión en la que analizaron el desempeño del equipo en el duelo del pasado domingo. 
 
"Se vio un buen rendimiento del primer plantel,  se habló del apoyo que tiene el profesor Luna para dirigir al Tigre; no es una decisión definitiva, pero esto puede cambiar de acuerdo a  las siguientes fecha”, afirmó el directivo Héctor Montes que además acotó que "el respaldo es total, es probable que Sergio (Luna) sea ratificado hasta final del campeonato”.
 
El Tigre puede tener DT esta semana
 
El titular de The Strongest, César Salinas, afirmó ayer tras la reunión con Mauricio Soria que se puede tener una decisión respecto al técnico "esta semana”, pero también dijo que por el momento Sergio Luna tiene todo el apoyo.
 
"Queremos un técnico que conozca el medio, pero si no hay tendremos que traer a alguien de afuera. Considero que en el transcurso de esta semana se tomarán decisiones”, afirmó el presidente aurinegro respecto a la contratación del nuevo director técnico, además dijo que hay varios candidatos, pero que "no tenemos que equivocarnos en la elección y para eso se requiere el tiempo que sea necesario, para que el que venga sea el mejor”. 
 
Sobre  la continuidad de Luna al frente del equipo de Achumani, Salinas dijo que "es la única opción que tenemos de inmediato porque trabajó con el equipo  preprofesional y cerca del primer plantel”.  Salinas aseguró que tiene confianza en que el Tigre se clasificará a la siguiente fase de la Copa "con la madurez y experiencia de los jugadores, más la mano profesional de Sergio (Luna)  encararemos el partido  de la mejor manera”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
1

Comentarios

Otras Noticias