Minuto 90

El pecado de Soria

martes, 19 de abril de 2016 · 00:08
Ramiro Sánchez  

El Panamericano Deportivo

 

Dicho y hecho. Si el río suena es porque piedras trae y luego de varios días de trascendidos, finalmente Mauricio Soria fue cesado del cargo de director técnico en The Strongest.

Con dos meses en funciones, fue una de sus estadías más breves al mando de un club. Impensado desenlace, considerando que todo marchaba viento en popa luego de la hazaña de Sao Paulo y la buena faena copera en la primera ronda.
 
Sin embargo, los primeros cuestionamientos llegaron por su manera de ver el fútbol, con planteamientos poco asimilados por los jugadores y menos por el aficionado, que le observó cierta obstinación que costó valiosas unidades.
 
Hoy lo que extraña  es que el principal motivo de su salida no se debe a aspectos deportivos, sino a la queja de algunos dirigentes por ciertos tratos recibidos. Por su parte, los jugadores también habrían elevado la queja por similar situación, llegándose a deslizar que incluso  existió un roce con mucha tensión entre el entrenador y Maldonado en Venezuela. Estos elementos  parecen ser el pecado de Soria.
 
Si bien es cierto que tarde o temprano este desgaste hubiera tenido similares consecuencias, la pertinencia del despido es lo que hoy se debate. Por la seriedad misma que hace a una institución, antes de un compromiso trascendental ante Sao Paulo, debería disiparse cualquier polémica y más bien  generar estabilidad en todos los niveles.
 
Es cierto que Soria tuvo su cuota de responsabilidad en este debilitamiento de la carrera copera, pero no debe obviarse el rol de los jugadores, que son ellos los que finalmente ingresan a la cancha y a veces solos frente al arco.
 
Y en estas coyunturas  también es de gran influencia para determinar el futuro de los técnicos.
 
La decisión está tomada. Se aguarda que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
3

Comentarios