Bolívar no puede como local y empata 1-1 con Nacional Potosí

sábado, 2 de abril de 2016 · 22:26

ANF / La Paz

Tras generar varias y claras opciones de gol, Bolívar tuvo que conformarse con un amargo empate 1-1 este sábado ante un Nacional Potosí que propuso un juego inteligente y aprovechó todas las oportunidades que tuvo durante el partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz. Sin duda, se trata de un resultado que sabe más a derrota para el equipo celeste debido a las múltiples posibilidades que desperdició.

Gastón Cellerino consiguió el único tanto para Bolívar (6´ST) y empató Luis Aníbal Torrico (9´ST). Los primero minutos del cotejo fue para el Bolívar, ya que se encargaron de controlar el balón y crear jugadas de ataque en el mediocampo ante un timorato Nacional Potosí que procuró defenderse de la mejor manera. A los tres minutos Erwin Saavedra dio el primer aviso para el cuadro académico, pero su remate fue contenido por el portero Jon Azpillaga. Minutos más tarde Gastón Cellerino tuvo otra oportunidad, pero también no tuvo fortuna.

Fue en el minuto 15 en la que los celestes estuvieron a punto de aperturar el marcador, sin embargo, un serie de rebotes y la atenta reacción del portero visitante evitaron que Callejón y Cellerino anoten el tanto. A los 26 minutos, el atacante Juan Carlos Arce insistió con un remate que pasó apenas desviado.

Un nuevo intento que quedó en la nada y evidenció la falta de efectividad. Dicha limitación fue aprovechada por Nacional Potosí que a través de esporádicas llegadas importunó al arco defendido por Romel Quiñonez. Así, a los 29 minutos, Bruno Pascua encabezó un rápido contragolpe, pero no pudo el "mano a mano" con el portero académico. Tras algunas jugadas ofensivas impulsadas por el local, ambos planteles se retiraron al descanso con el marcador en blanco.

Para el segundo tiempo, Nacional Potosí intentó redimirse e ingresó con otra actitud, prueba de ello se dio a los cuatro minutos a través de Alan Loras que casi sorprende a Quiñonez. En el mejor momento del equipo ranchoguitarra, Cellerino consiguió la apertura del marcador a favor de los celestes a los seis minutos tras un rebote del portero Azpillaga.

Pese al tanto, Nacional Potosí no bajó los brazos y pudo obtener la igualdad por medio de Luis Aníbal Torrico a los nueve minutos luego de un buen centro de Ronald Gallegos. Con el 1-1, el lance obtuvo un equilibrio relativo, ya que los visitantes esperaron para salir con un contragolpe y el local no dejó de generar opciones, pero sin la profundidad necesaria. Durante los minutos finales Bolívar fue en busca de la victoria con todos los recursos que tuvo en sus posibilidades, sin embargo, no le alcanzó porque no pudo resolver sus problemas de ineficacia a la hora de anotar.

Con el empate, el cuadro académico suma 16 unidades y se mantiene, momentáneamente, en el segundo lugar a la espera de un crucial encuentro en Buenos Aires ante Boca Juniors por la Copa Libertadores. Por su parte, Nacional Potosí con 14 unidades se posiciona en el séptimo puesto, pero aún debe reunir más puntos para escapar del descenso.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias