Técnico del Tigre ensayó con Veizaga y Vargas en el onceno

El conjunto atigrado ensayará ante San José el planteamiento que se realizará en la Copa Libertadores ante River Plate, este miércoles en Buenos Aires.
sábado, 2 de abril de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

El  director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, incluyó ayer a Wálter Veizaga y Rodrigo Vargas en el once titular, esto de cara al partido de mañana frente a San José en Oruro, por la décima fecha del torneo Clausura de la Liga.
 
Ambos futbolistas fueron la novedad en el Tigre con relación a la práctica futbolística del pasado jueves, en la que probó con el argentino Mariano Torres y Julio César Pérez.
 
Veizaga cumplió con el trabajo futbolístico después de superar un desgarro de primer grado en la parte posterior del muslo derecho que lo mantuvo sin hacer fútbol por 23 días. La lesión la sufrió el pasado 9 de marzo, durante el partido frente a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca de Warnes.
 
Antes del partido ante River Plate, por la Copa Libertadores de América el 16 de marzo, el mediocampista intentó volver a la actividad, pero recrudeció el problema muscular y esto ocasionó que el futbolista quede inactivo por cerca de un mes.
 
Esta semana Veizaga recibió el alta correspondiente. Afirmó que tiene ganas de jugar ante los santos y también la Copa este miércoles, cuando se dispute la revancha ante River, pero dejó en manos del entrenador la decisión de que juegue o no.
 
En la víspera, en el entrenamiento futbolístico que se extendió por 23 minutos, Soria lo puso en el  equipo A por 15 minutos, aproximadamente, y luego lo cambió al equipo B. Su puesto lo cubrió Mariano Torres.
 
En el caso de Vargas, el jugador hizo dupla con Rodrigo Ramallo en la zona ofensiva y podría tener su oportunidad en el duelo del fin de semana.
 
Durante la práctica, el adiestrador le exigió  algunos movimientos de presión sobre la zona contraria, al igual que al resto del equipo.
 
Por lo observado en el entrenamiento, el DT planea plasmar ante los orureños lo que se quiere hacer el miércoles frente a los rioplatenses.
 
Durante el trabajo habló de la bulla que meterán los aficionados en el estadio Monumental, por lo que los jugadores tendrán que estar atentos para sorprender a los locales.
 
El equipo de ayer estuvo formado por: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Luis Maldonado y Jair Torrico; Ramiro Ballivián, Veizaga y Raúl Castro; Pablo Escobar; Rodrigo Ramallo y Vargas.
 
Quienes están descartados para la jornada son Fernando Marteli y Alejandro Chumacero, ambos volvieron lesionados de su participación con la Selección en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
 
Los de Achumani cerrarán hoy por la mañana sus aprestos y por la tarde partirán rumbo a Oruro. Tras el juego volverán a La Paz, de inmediato viajarán a Santa Cruz y luego Argentina.
 
Soria dice que está obligado a conformar dos equipos
 
Página Siete  / La Paz

Mauricio Soria, director técnico de The Strongest, afirmó que las circunstancias le obligan a armar dos equipos, uno para la Liga y otro para la Copa Libertadores, con el fin de evitar las lesiones.
 
"Es obligatorio  porque correríamos riesgo de lesiones”, aseveró el adiestrador durante la rueda de prensa de ayer por la mañana en Achumani.
 
Lamentó que los cuatro partidos que disputará su plantel en 10 días serán en condición de visitante, lo que significa que los futbolistas estarán expuestos a largas horas de viaje.
 
"Para jugar con San José tenemos seis horas de viaje, luego hay que ir a Argentina,  que es un viaje largo. Al retorno tenemos que ir a Yacuiba, otras ocho horas de ida y ocho de vuelta, por eso pedimos a los dirigentes que hagan el esfuerzo de que vayamos en avión, creo que se aceptó”, indicó el cochabambino.
 
La travesía de los atigrados comienza mañana, cuando jueguen contra San José en Oruro. Luego el equipo deberá jugar con River Plate en Buenos Aires (6 de abril). Para el sábado 9 se le programó el duelo con Petrolero en Yacuiba y cerrará el ciclo el 12 frente a Trujillanos en Valera, Venezuela.
 
Entre lo positivo, Soria destacó que en este tiempo se optimizó la labor en el aspecto físico, ya que se quiere mantener la intensidad de juego los 90 minutos.
 
"Hemos optimizado el estado físico y lo táctico. Creo que   en los nueve anteriores partidos estuvimos mejor en el primer aspecto; ante River corrimos a buen nivel en defensa y ofensiva, se mejoró y ojalá se vean los resultados en los partidos”, indicó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
2

Comentarios

Otras Noticias