Bolívar se ilusiona con un triunfo, dos goles y el pase ante Racing

miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz 

Clasificación o despedida de la Copa Libertadores, así será esta noche para Bolívar  el partido que sostendrá frente a Racing Club (18:30), al que está obligado a derrotar por dos goles diferencia en  el estadio Hernando Siles, por la última fecha del Grupo 3 del torneo internacional.
 
La serie tiene en el momento a Boca Juniors como líder con nueve unidades y se da por descontado que le ganará hoy al Deportivo Cali en La Bombonera y asegurará el primer lugar. Lo que está en juego es la segunda plaza para octavos de final.
 
Racing tiene ocho puntos y más cuatro en el gol diferencia, Bolívar es tercero con cinco unidades y cero en gol diferencia. Los celestes primero deben ganar y también pensar en dos goles de diferencia para que ambos concluyan su participación con más dos, pero en ese caso se tendrá que apelara a la mayor cantidad de goles convertidos por los dos planteles, donde los bolivaristas sacarán ventaja y conseguirán su objetivo.
 
Como no había pasado en todo el ciclo que comanda  Bolívar, el técnico Ruben Dario Insua decidió que los dos últimos entrenamientos se realicen a puertas cerradas tratando de ocultar el onceno que utilizará ante los rioplatenses, pero a la vez presionado por la decisiva jornada en la que puede quedar al margen si no consigue un triunfo con dos tantos de diferencia.
 
Si no existe ningún contratiempo de último momento, los nueve jugadores que no jugaron el domingo ante Sport Boys, más el portero Rómel Quiñónez y el defensor Edemir Rodríguez, serán la base para el equipo titular que recibirá hoy a  Racing. 
 
¿Hay dudas? En la cabeza del técnico ninguna, pero la alineación la mantendrá en reserva hasta horas antes del juego; sin embargo, todo apunta a que por segundo partido consecutivo Jaime Arrascaita, cuyas virtudes destacó Insua, irá desde el inicio en el medio terreno; mientras que se mantendrá en duda si parte Rudy Cardozo o Juan Miguel Callejón. Otra incógnita por resolver será la presencia de Juan Carlos Arce o Iván Borghello, junto a un confirmado Gastón Cellerino. 
 
Arce fue clave en la goleada por 5-0 que le metió la Academia al Deportivo Cali, día en el que además marcó tres goles, pero Insua repite que "pondrá al que vea mejor”.
 
Los argentinos
 
Por el lado de Racing, el técnico Facundo Sava no podrá contar con  su goleador y estrella Gustavo Bou. El delantero  no superó una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, razón por la que se decidió dejarlo fuera de la convocatoria. 
 
Los medios de prensa argentinos informaron que el único atacante que tendrá el elenco de Avellaneda será el veterano Liazandro López, en una muestra de que se  dará prioridad más para  defender el empate que clasificaría a Racing a la siguiente ronda de la Copa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias