Bolívar queda fuera de la Libertadores tras empatar 1 a 1 frente a Racing

Juan Carlos Arce, William Ferreira y Juan Miguel Callejón vieron el partido desde la banca en el primer tiempo.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 18:33

Página Siete Digital / La Paz

Bolívar no pudo lograr el objetivo de ganar 2 a 0 a Racing. Logró marcar un tanto, pero los argentinos hicieron otro y con ello clasificaron junto a Boca Juniors a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La academia celeste buscó el gol desde los primeros minutos, pero no pudo concretar sus jugadas. La delantera no fue eficaz. Gastón Cellerino e Iván Borghello no estuvieron a la altura en la primera etapa, aunque el primero fue el que más acercamientos tuvo al arco defendido por Sebastián Saja e incluso hizo el gol en la segunda parte.

Es más, Racing tuvo la opción más clara de gol en la primera etapa con un remate de larga distancia de Ezequiel Videla, que chocó en el palo del portero Romel Quiñonez. Erwin Saavedra destacó por los pocos remates que hizo y Jaime Arrascaita volvió a encantar con sus jugadas y pases que no terminaron en gol.

El segundo tiempo tuvo el ingreso del delantero Juan Carlos Arce, quien estaba en la banca de suplentes junto a William Ferreira y Juan Miguel Callejón, quienes antes de la llegada del técnico Rubén Darío Insúa eran titulares indiscutibles con Eduardo Villegas o Xabier Azkargorta como técnicos.

El gol de Bolívar llegó al minuto 68. Una media tijera de Cellerino cerca al área chica permitió abrir el marcador y dar esperanzas a los celestes de una posible clasificación.

 

 

La emoción y alegría duró cuatro minutos. Una desinteligencia en una jugada de tiro libre a favor de Racing tuvo como protagonistas a defensores celestes y al portero Quiñonez. Ninguno pudo despejar la pelota que pasó entre sus ojos y, tras un rebote en el palo, Roger Martínez, sin meta ni jugador que se lo impida, mandó el balón al fondo.

 

 

Pese a las intenciones, Bolívar no pudo revertir la situación y se quedó con el empate. La gente nuevamente abucheó a Insúa. Bolívar se queda en el camino con sólo seis puntos sumados en la Copa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias