César Farías, un técnico de selección, es DT del Tigre

El promotor de las divisiones inferiores de Venezuela ya conoce el estadio Rafael Mendoza, donde la vinotinto se entrenó en 2013 por la Eliminatoria.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

The Strongest confirmó ayer la contratación de un técnico de selección. El venezolano César Farías es el nuevo DT del Tigre. El  técnico  llegará hoy a La Paz  con todo arreglado a la espera de firmar el contrato que lo ligue con la institución.
 
El venezolano asumirá el cargo en el equipo aurinegro luego  de rescindir su contrato con el paraguayo Cerro Porteño el pasado viernes, después  de la derrota del equipo azulgrana en la  Copa Libertadores  de América ante Cobresal  2-0, y por la mala campaña del equipo paraguayo que define hoy su clasificación  a la siguiente fase del certamen continental ante Santa Fe.
 
Farías fue conocido en el mundo futbolístico por ser uno de los grandes protagonistas en el crecimiento del fútbol venezolano. Asumió la conducción de la selección de fútbol de Venezuela tanto de las mayores como de la juvenil en diciembre de 2007, luego de la renuncia  de Richard Páez.
 
En 2009 fue el artífice de la clasificación de la selección Sub-20 vinotino al Mundial de la categoría, en  Egipto, donde llegó hasta los octavos de final.
 
El técnico estuvo a punto de clasificar a Venezuela al Mundial de 2010, cuando  el combinado llanero estuvo a dos puntos del  repechaje. 
 
Antes de ser el seleccionador de su país, pasó por varios clubes de primera división  venezolano. Luego de su salida de la vinotinto dio el salto al fútbol mexicano. Durante la temporada 2013 -2014 dirigió a los Xolos de Tijuana y en 2015 estuvo al frente del NorthEast United de la superliga india.
 
César Alejandro Farías Acosta nació en Güiria, estado Sucre, Venezuela, el  7 de marzo de 1973. Actualmente es propietario y presidente del Zulia FC, club que adquirió en  2014. 
 
Ciudad Vinotinto
 
Farías encabeza un proyecto de formación de jugadores venezolanos, denominado Ciudad Vinotinto. "Ciudad Vinotinto fue fundado en marzo de 2013 por un grupo de socios con la finalidad de apoyar el crecimiento del deporte en la zona norte del estado Anzoátegui”, dice el portal de la entidad dirigida por el DT llanero.
 
En la web se destaca que Farías "encabeza esta unión con una carrera deportiva llena de éxitos.  Entre sus logros más importantes resalta la primera clasificación de Venezuela a un Mundial  (Egipto 2009) con la categoría Sub-20 y la cuarta posición conseguida en la Copa América 2011 con la selección nacional absoluta, la cual dirigió desde 2007 hasta 2013”.
 
En la última época como DT de la vinotinto, Farías no tenía buena relación con la prensa. 
 
En Cerro
 
Según el diario guaraní Cinco Días, el técnico venezolano era uno de los mejores pagados del torneo de primera división de ese país. Farías y su cuerpo técnico cobraban  65.000 dólares mensuales, poco menos del doble del entrenador del último campeón paraguayo Olimpia, Francisco Arce.
 
En Achumani
 
Farías conoce el estadio Rafael Mendoza  de Achumani. Estuvo en junio de 2013, cuando dirigía a la vinotinto para la Eliminatoria del Mundial 2014. Su equipo se entrenó en la cancha del Tigre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
4

Comentarios

Otras Noticias