Luna retomará el 4-4-1-1 para recibir mañana al Sao Paulo

El técnico espera que Alejandro Chumacero y Diego Bejarano estén al 100% para confirmar la alineación que presentará en el decisivo encuentro copero.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

El técnico atigrado Sergio Óscar Luna afirmó ayer que volverá a utilizar línea de cuatro zagueros en el partido de mañana (20:45) ante  Sao Paulo, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.
 
"Generalmente juego con el 4-4-1-1, trataré de respetar eso porque siento que tengo los jugadores para ese equipo, después conforme se presente el partido tengo algunas variantes que pueden modificar ese sistema, dependiendo del resultado y cómo se vaya dando”, afirmó el técnico atigrado.
 
Además, Luna afirmó que tiene el onceno ya casi definido, sólo tiene un par de dudas, por las condiciones físicas de algunos jugadores. Dijo que  esperará el último reporte médico antes de  dar a conocer la alineación. Como no sucedía con otros técnicos, Luna aseguró  que no "oculta nada”, por lo que hoy luego de su última práctica dará a conocer el equipo que recibirá a  Sao Paulo.
 
"Tengo el onceno, pero espero la mejoría de (Alejandro) Chumacero y (Diego) Bejarano para ver si mañana (hoy) están al  100%, ya hablé con ellos y necesito el compromiso de que estén seguros que se sienten bien porque a veces el doctor puede decir que sí están mejor, pero no hay nada más claro que la confianza del jugador para saber si está en condiciones. Como le hablé al plantel, necesito que los 11 que ingresen al campo de juego estén en el mejor estado físico”,  insistió.
 
En el caso de Chumacero, ya tiene el alta médica, por lo que es probable que sea uno de los cuatro volantes que se enfrente al equipo brasileño, mientras que Bejarano sufre una contractura y será evaluado hoy para ver la evolución de su molestia. "En estos partidos uno no puede estar al 90%, tiene que estar en la mejor forma, yo me siento bien, trabajé de la mejor manera para recuperarme”, afirmó  ayer Bejarano.
 
La única baja confirmada que tiene el equipo atigrado para el duelo de mañana es  Federico Pereyra, quien  salió expulsado el pasado partido ante Trujillanos, por lo que Fernando Marteli y Luis Maldonado serán los zagueros centrales, el resto del plantel está habilitado para jugar este encuentro. 
 
El Tigre necesita una victoria en el partido de mañana ante los brasileños para clasificar a octavos de final de la Copa.
 
Maldonado: "Hay que arrancarles la cabeza”
 
Página Siete  / La Paz

El defensor uruguayo  Luis Maldonado  afirmó que mañana en el duelo por Copa el principal objetivo es  la clasificación a  octavos de final del certamen continental. "Nada nos desviará del objetivo que es  arrancarle la cabeza a los de Sao Paulo”, aseguró el futbolista aurinegro.  
 
El charrúa mostró su molestia  por las declaraciones del delantero argentino de Sao Paulo  Jonathan Calleri, que dijo a una cadena internacional que no deseaba cruzarse con Boca en la siguiente fase, palabras que no cayeron bien al plantel aurinegro  debido a que el jugador está seguro  de la clasificación.
 
"La verdad que nos llegó esa declaración  de que Calleri no quiere cruzarse con Boca, bueno, haremos todo lo posible para que no se crucen en la siguiente fase”, respondió  en tono sarcástico.
 
Maldonado agregó que el mal momento por la crisis interna del Tigre servirá como aliciente.   "Nada nos desviará del objetivo que es  arrancarle la cabeza a los de Sao Paulo, que ellos paguen los platos rotos”.
 
Otro de los jugadores que habló sobre las palabras del delantero argentino fue Diego Bejarano, que afirmó que el Tigre se debe hacer fuerte en la altura. "Leí y escuché que algunos de sus jugadores ya daban por clasificados a Sao Paulo y no querían enfrentarse a Boca Juniors, pero veremos el jueves (mañana), los quiero ver acá en el Hernando Siles”, enfatizó el jugador aurinegro.
 
Parrillada y buen ambiente en The Strongest 
 
Página Siete  / La Paz 

Tras varios días de incertidumbre respecto a todo lo que ocurrió en la interna de The Strongest, volvió ayer  el buen ambiente al  plantel. La práctica de ayer se efectuó entre  risas y con  una parrillada de confraternización, que no se observaba desde hace muchos meces en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.  
 
Durante la sesión de entrenamiento desarrrollada ayer en el complejo aurinegro, los jugadores se mostraron en un ambiente mucho más distendido, sobre todo en el lapso en el que los futbolistas practicaron definición. En el trabajo hubo  muchas risas y juegos entre los miembros del plantel. 
 
La sesión de  trabajo fue más corta debido a la lluvia, sin embargo,  varios jugadores se quedaron en el Mendoza para seguir con los juegos recreativos.
 
Minutos antes del mediodía, los jugadores  dejaron el estadio de Achumani, muchos se retiraron en sus vehículos y posteriormente retornaron al complejo  con sus familias para compartir con todo el plantel y la dirigencia una parrillada que desde muy temprano era preparada por los trabajadores de la institución. 
 
Respecto al ambiente interno, Luna dijo que "está mucho mejor en la parte anímica , los jugadores están comprometidos, saben lo que se juegan y están conscientes de eso”. 
 
El equipo de Achumani cerrará sus prácticas hoy en el estadio de su propiedad.



 
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

81
1

Comentarios

Otras Noticias