Bolívar le dice adiós a la Copa

La Academia igualó 1-1 con Racing y quedó fuera de la Libertadores 2016.
jueves, 21 de abril de 2016 · 00:19
Marco Mejía  / La Paz

Sin pena ni gloria, así fue la despedida de Bolívar de la actual edición de la Copa Libertadores de América al igualar 1-1 con Racing, anoche  en el estadio Hernando Siles. La Academia precisaba ganar por dos goles de diferencia, pero el fútbol que mostró no le alcanzó para cumplir con su objetivo.

Como era de esperar, la iniciativa fue del cuadro académico ante un rival que defendió con once hombres el empate.
 
La recomendación del técnico Facundo Sava fue clara: los laterales no suben, y así paso durante todos los primeros 45 minutos en los que Capdevila y Saavedra no tuvieron el juego acostumbrado.

Sin claridad para llegar con pelotas al ras del piso, a los celestes no les quedó otra que abusar del juego aéreo buscando la cabeza salvadora de Gastón Cellerino, que estuvo muy bien cubierto por la zaga del equipo argentino.
 
El juego de Bolívar se volvió muy previsible y pasado los 20 minutos Racing estuvo cómodo en la cancha porque el local no tenía profundidad en su juego.

Lo mejor de la Academia fue las ganas de Erwin Saavedra y Jaime Arrascaita, que en varios pasajes se asociaron para descontrolar a sus marcadores, pero nada más, ya que al frente había un rival bien parado.

En un solitario contragolpe, Videla de Racing estuvo a punto de abrir el marcador cuando envió un centro que pegó en el travesaño cuando Quiñónez estaba adelantado.

Bolívar tenía que presionar, remata y asfixiar a su rival; pero nada de eso sucedió en los primeros 45 minutos, Racing terminó con resto físico cuando la idea era otra.

En el complemento, inexplicablemente Saavedra salió de la cancha cuando había sido uno de los más incisivos en la primera parte. Bolívar comenzó a jugar contra el tiempo y la desesperación jugó en su contra, ya que seguía repitiendo los errores del primer tiempo al jugar por arriba, donde los centrales de la visita triunfaron casi siempre.

Un centro por la derecha encontró a Gastón Cellerino solo en el área chica y con una media tijera fusiló al portero Saja sobre los 23 minutos del compromiso y la esperanza renacía en la afición; sin embargo, llegó el error de Quiñónez que salió mal en un centro de Marcos Acuña, la pelota fue al poste derecho y del rebote cabeceó el colombiano Róger Martínez para concretar el empate y enmudecer el Siles, sobre los 28 minutos.

Los 15 minutos finales se tranquilizó Racing, Bolívar se fue apagando en una Libertadores que tuvo más sombras que luces y que terminó en una triste eliminación de un equipo que fue totalmente irregular y carente de identidad.
 
Flores pudo jugar su último encuentro de Copa Libertadores
 
Página Siete  / La Paz

Si no ocurre un cambio en la decisión que tiene Wálter Flores, el orureño habría jugado anoche su último partido en la Copa Libertadores de América, en el lance en el  que Bolívar igualó 1-1 con Racing y que significó la eliminación de los académicos del certamen internacional.
 
El volante concluirá su contrato con la entidad en diciembre de este año y pese a que los celestes luchan la posibilidad de clasificarse a una nueva Copa para el 2017, lo más probable es que  Flores haya jugado anoche su último encuentro en el citado torneo.
 
Flores lució anoche el cintillo de capitán y en la cancha estuvo  retrasado, en un puesto que no es habitual para el jugador, pero donde puso gran actitud para contribuir a que su equipo consiga la clasificación, algo que no ocurrió.
 
"Estoy triste porque Bolívar manejó todo el partido, pero el fútbol es así; me voy con lágrimas porque se pudo conseguir algo más”, declaró a la salida del terreno de juego Flores, quien se retiró junto al médico Guillermo Aponte, que trataba de consolarlo.
 
En agosto de este año los académicos jugarán una nueva versión de la Copa Sudamericana, en la que Flores aún estará presente.
 
Eliminado de la Copa, a Bolívar sólo le queda volcar toda su mirada al torneo local en el que se encuentra muy rezagado del puntero de la competencia, Wilstermann, que le lleva  13 puntos de diferencia en la tabla comparativa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
6

Comentarios

Otras Noticias