El líder Wilstermann vence a Nacional Potosí y es imparable

El puntero está firme en el primer puesto, tras completarse las 13 fechas del campeonato liguero. Zenteno y Rojas anotaron para el local y Lora, para la visita.
jueves, 21 de abril de 2016 · 00:10
Página Siete / La Paz
 
Aunque con sobresaltos,  Wilstermann  venció a Nacional Potosí   2-1, anoche  en el estadio Félix Capriles y incrementó a nueve su diferencia con el segundo en la tabla de posiciones. El líder  está firme en el primer puesto, tras completarse las 13 fechas del campeonato liguero.
 
Wilstermann madrugó al oponente con el gol anotado por Edward Zenteno, quien se desmarcó ante un centro de tiro de esquina y conectó con el pie derecho, cuando apenas transcurrió un minuto de iniciado el partido, y dejó sorprendido a los jugadores de Nacional Potosí. 
 
Los rojos no se confiaron de esta ventaja y fue por más. El intento que dio mejor resultado ocurrió a los 21’ con la definición de Edivaldo Rojas, quien ganó en el fútbol aéreo ante un servicio y pudo conectar de cabeza venciendo a Jon Azpillaga. El mediocampista se ha vuelto un jugador desequilibrante en las filas del elenco dirigido por el entrenador Julio Zamora.
 
Durante el primer tiempo, Nacional  hizo un fútbol vertical que le llevó a disponer de ocasiones de gol. Cuando faltaba el puntillazo final la acción fue anulada por una infracción.
 
En el complemento, el elenco de la banda roja  intentó complicarle la vida al rival y después de mucho esfuerzo lo consiguió.  A los 59 minutos, el lateral Isaías Dury se escurrió por la derecha, dentro del área del oponente. Cuando quedó delante del arquero Raúl Olivares lanzó un potente derechazo que el golero desvió con las dos manos en una reacción rápida.
 
El descuento que colocó en peligro este triunfo de los vallunos fue convertido por Darwin Lora, a los 61’, con un remate colocado por encima de Olivares en medio de una jugada que dejó el balón dentro del área del anfitrión. A partir del 2-1, el equipo potosino se lanzó contra el pórtico de Wilstermann, convencido de que podía llevarse un empate para mejorar su puntuación en la zona del descenso de categoría.
 
Los aviadores afilaron su juego en el complemento; pese a esto, se encontraron contra un rival que con desesperación y sin medir consecuencias buscó un mejor resultado en esta visita al valle. Por la fecha 14 del campeonato Clausura de la Liga, el cuadro aviador visitará a Bolívar, desde las 16:00, el domingo en el estadio Henando Siles (APG). 
 
La  síntesis
  • Wilstermann (2) Olivares, Morales, Díaz (Suárez), Zenteno, Vargas, Huayhuata, Bergese, Saucedo (Sánchez), Rojas, Pirchio (Rodas) y Díaz. 
  • Nacional (1)  Azpillaga, Dury, B. García (Choque), Rioja, Lora,  Awad García, Torrico, Pascua (Muñoz), Verduguez (Tórrez), Gallegos y Tobar.

 


Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2

Comentarios

Otras Noticias