“Quiero salir campeón e iniciar un ciclo desde cero con el Tigre”

El venezolano firmó contrato por el torneo Clausura y la Libertadores, “después nos sentaremos a conversar”, dijo. Trabajará con un entrenador mental.
jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles / La Paz

Firmó contrato hasta el final del torneo Clausura y  la Copa Libertadores. César Farías tiene la ilusión de lograr el título de la Liga boliviana y después se sentará a conversar.  Dice que el Tigre está "bien estructurado” y quiere aportar en un sistema formativo en el club. El venezolano se presentó ayer,  y hoy  estará en el banquillo atigrado en el Siles ante Sao Paulo.
 
"Quiero salir campeón  e  iniciar un ciclo desde cero con  el Tigre”, resaltó en su presentación pública. 
 
Después  enfatizó: "Tengo que habituarme  a la realidad del fútbol. En la Liga boliviana atacaremos a todo el mundo, con cuidado y equilibrio”, fueron sus primeras palabras al referirse al cuadro que dirigirá hoy. 
 
El venezolano asume su llegada al Tigre como un reto porque "afortunadamente a mí no me mueve el dinero. Pude hacer una carrera organizada dentro del fútbol. Me mueve la adrenalina. Es mi tercer club grande y popular, eso nos seduce. Yo nunca menosprecié el fútbol boliviano y veo la posibilidad de remontar en el campeonato boliviano y veo la posibilidad de pasar en la Copa y luego soñar con cosas más grandes”.
 
Su contrato es por el torneo Clausura y el final de la Copa. "Tengo el convencimiento de que estos jóvenes pueden lograr la clasificación a los octavos de final. El entrenador tiene que vivir con la maleta en la puerta. Llego con la ilusión del primer día y con la necesidad del último”, resaltó. Ante Sao Paulo dijo que "no habrá muchos cambios.
 
Veremos a los jugadores a la cara, los veremos a los ojos y respetaremos la base de trabajo que hay”. 
 
Farías dijo que los miembros de su cuerpo técnico son  Miguel Ángel Farías, Lino Alonso, Isaac Ramos, Lucas Navas y Guillermo Sánchez que es entrenador mental,  "para potenciar a los jugadores. No es un psicólogo que los sentará en el diván”, explicó. 
 
El técnico venezolano es un  estudioso de fútbol. Tomará  las riendas de The Strongest  tras haber sido destituido del cargo de técnico de Cerro Porteño de Paraguay el pasado viernes.
 
Calificado como un técnico que mantiene siempre el equilibrio de sus planteles, Farías es un entrenador que demostró que busca los momentos precisos para atacar y defender; es un estratega que analiza siempre al rival y busca la superioridad numérica para defender y no quedar  sorprendidos en algún contraataque. Además, se conoce que pasa mucho tiempo estudiando a su plantel y al rival para planear la estrategia.
 
El DT Bauza no mostró el equipo base que juega hoy
 
Página Siete  / La Paz

Sao Paulo cerró prácticas ayer antes de viajar a Santa Cruz. En este último entrenamiento el técnico argentino Edgardo Bauza practicó pelotas paradas tanto en ataque como en defensa y no realizó fútbol, por lo que no se vio el once titular que jugará esta fecha.
 
Ante la baja de Joao Smith en el sector de la contención, Bauza probó ayer con  la dupla Thiago Mendes y Wesley, pero esta formación dejaría fuera a Paulo Henrique Ganso o Michel Bastos; el primero no fue parte del equipo titular en las dos últimas prácticas.
 
En cuanto a las jugadas con balón parado a favor, el técnico afirmó en la conferencia de prensa que pueden ser una buena arma para hacer daño a The Strongest. "Debido a la velocidad que gana la pelota, puede causar duda en los porteros”.
 
Por lo que se informó mediante los medios oficiales del club tricolor, Maicon y Michael Bastos serán los encargados de los tiros libres a favor que tenga el cuadro brasileño.
 
La delegación llegó ayer a Santa Cruz y está conformada por 19 jugadores, además de Diego Lugano que, pese a estar lesionado, acompañó al plantel en su travesía a la sede de Gobierno donde buscará el pase. La lista está conformada por: Denis,  Leo, Bruno, Eugenio Mena y Mateus Caramelo, Rodrigo Caio, Maicon, Lucao, Hudson, Thiago Mendes, Wesley, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos, Lucas Fernandes,  Jonathan Calleri, Alan Kardec, Kelvin, Wilder y Centurión.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias