The Strongest, obligado a ganar a Sao Paulo para avanzar a octavos

jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

The Strongest define su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Esta noche  se mide  ante  Sao Paulo desde las 20:45, en partido correspondiente a la sexta fecha  del Grupo 1  del certamen continental. Para que el equipo de Achumani selle su clasificación a octavos de final debe derrotar por cualquier marcador al Tricolor, de otra forma los aurinegros quedarían eliminados.

El cuadro atigrado está  en el tercer  puesto de la tabla con siete unidades, una menos que los brasileños, por lo que la victoria es obligatoria para los ahora dirigidos por el entrenador venezolano César Farías.
De conseguir un resultado positivo, los aurinegros  asegurarán su boleto a la siguiente  ronda como segundos de su serie, pero podrían ser primeros, si es que River Plate tropieza en Buenos Aires ante Trujillanos de Venezuela.
 
Tras una semana con varios problemas internos que generaron el cambio de técnico, The Strongest se preparó para este duelo bajo las órdenes de Sergio Óscar Luna, DT de las divisiones inferiores del club, que asumió el interinato del primer plantel el anterior sábado y estuvo en el banco para la victoria frente a Ciclón (4-2) por la duodécima fecha del torneo Clausura.

Luna fue el encargado de dirigir la práctica de fútbol de ayer en  la mañana,  cuando  se definió el plantel que enfrentará hoy a Sao Paulo. Los  retornos de Alejandro Chumacero y Diego Bejarano serán las novedades. Ambos se recuperaron de las lesiones que no les dejaron participar en el último partido ante Trujillanos.
También fue confirmado el sistema  de juego. Se utilizará el 4-4-1-1, con  Rodrigo Ramallo como volante por izquierda, Pablo Escobar delante de la línea de mediocampistas y el uruguayo Matías Alonso como único referente de ataque.

La defensa tendrá la baja de Federico Pereyra que fue expulsado la pasada fecha en Valera, en el partido en el cual el equipo atigrado cayó derrotado   2-1 y retrasó la clasificación a una siguiente instancia para esta fecha. Ante la ausencia del zaguero argentino la dupla de centrales será formada por Fernando Marteli y Luis Maldonado.

Otra de las sorpresas que mostró en la línea de fondo el técnico atigrado fue la inclusión de Diego Wayar por el sector izquierdo.

Los brasileños llegan a la sede de Gobierno con la premisa de obtener la clasificación, debido a que fueron eliminados del torneo paulista el pasado fin de semana tras caer goleados por Audax (4-1) y la Copa  es el único torneo en el cual tienen chances de salir campeones.

El equipo tricolor tiene solo la duda de la presencia de Wesley en lugar de Paulo Henrique Ganso en el medio sector.
 
La baja de Diego Lugano no fue un problema para el director técnico Edgardo Bauza, debido a que los zagueros titulares del equipo brasileño son Maicon y Rodrigo Caio con buen rendimiento en las anteriores jornadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
2

Comentarios

Otras Noticias