AFLP se abre a una investigación y acusa a Pérez

viernes, 22 de abril de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz 

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Wálter Torrico, aseguró ayer que no obstruirá la investigación de la Fiscalía, que el miércoles allanó las instalaciones de la asociación. Dijo que los manejos de la institución deportiva  paceña son transparentes.  
 
Torrico, junto con  los representantes de la mayoría de los clubes afiliados a la AFLP,  ofreció una conferencia de prensa ayer para aclarar  que la investigación iniciada por la Fiscalía es "por una denuncia falsa de Víctor Hugo Pérez”, pero aclaró que confía "plenamente en la investigación. Colaboraremos en todo lo que sea conveniente  para llegar a la verdad absoluta e identificar a los que se  llevaron el dinero  del fútbol nacional”.
 
De acuerdo a lo informado por el titular de la AFLP, en el allanamiento se secuestraron  documentos del ente matriz del fútbol paceño que existían en las sede principal, además de que también ingresaron a su oficina particular y domicilio. Torrico afirmó que " todo el manejo económico de la asociación está registrado y auditado”. 
 
Aseguró que es víctima de  "calumnias e injurias”, por lo que el titular  afirmó que  "iniciará  acciones legales contra Pérez, porque no se puede dañar la imagen de una institución y de las personas  con mentiras, como él está acostumbrado”.
 
Según Torrico, el jurista Pérez presentó una "falsa denuncia”, en venganza por haberlo destituido de su cargo de asesor de la FBF. Sobre el tema, Pérez  descartó las acusaciones de Torrico y resaltó  que la Fiscalía encontró irregularidades y por eso inició las investigaciones sobre presunta corrupción porque en la gestión del actual secretario general de la federación  "se perdieron  tres millones de dólares”.
 
Al respecto, Torrico explicó que  "la secretaría general no tiene en absoluto ninguna relación con el manejo económico de la FBF. Esa es responsabilidad de la tesorería y la presidencia, así establecido en los estatutos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
102

Comentarios

Otras Noticias