“Chavo” Salvatierra concluye el rally de Catar en cuarta posición

El competidor nacional consiguió este puesto tras lograr un tiempo de 20 horas, 8 minutos y 29 segundos, a 54 minutos y 22 segundos del ganador, el inglés Sam Sunderland (19h 14m 07s).
viernes, 22 de abril de 2016 · 18:02

ANF

El piloto boliviano Juan Carlos "Chavo” Salvatierra finalizó este viernes el Rally de Catar en el cuarto puesto de la clasificación general de esta carrera válida por el Mundial de Rally Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Tras cinco días de intensa competencia sobre un total de 1.975 kilómetros recorridos (1.633 fueron de sector cronometrados), Salvatierra consiguió mantenerse entre los primeros sitiales y finalizar la quinta etapa en cuarto lugar con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 35 segundos en un recorrido de 350 kilómetros.

El "Chavo” también consiguió ubicarse en el mismo puesto de la clasificación general tras acumular un tiempo total de 20 horas, 8 minutos y 29 segundos, a 54 minutos y 22 segundos del ganador, el inglés Sam Sunderland (19h 14m 07s). El segundo lugar fue para el chileno Pablo Quintanilla y el tercero para el portugués Helder Rodrigues.

Se trató de una competición muy dura, prueba de ello fue que muchos corredores de renombre internacional como el último ganador de la categoría motos del Dakar 2016, Toby Price, o la corredora española, Laia Sainz, abandonaron la carrera por lesión.

En el cronograma de preparación de Salvatierra sigue la participación en tres fechas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (mayo, junio y agosto). En cuanto a su presencia internacional se tiene previsto su asistencia al Rally de Cerdeña (Italia) y al Chile.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias