La “U” golea a Real Potosí en la Villa Imperial y es cuarta

Federico Silvestre (7’), Martín Palavicini (21’), Alexis Bravo (56’) y Marcelo Gomes (82’) anotaron para los visitantes. Gilbert Álvarez (45’) descontó para el local.
viernes, 22 de abril de 2016 · 00:33
Correo del Sur  / Sucre

Con una goleada sobre Real Potosí (1-4), en la Villa Imperial, Universitario escaló hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga, que ingresa en una etapa decisiva para la repartición de los premios internacionales.
 
Luego de la derrota sufrida la pasada semana a manos de Wilstermann (2-1), la "U” estaba obligada a ganar para no relegar puestos en la tabla, y así lo hizo.
 
Federico Silvestre (7’), Martín Palavicini (21’), Alexis Bravo (56’) y Marcelo Gomes (82’) fueron los autores de la goleada capitalina, mientras que Gilbert Álvarez (45’) descontó para los lilas. Real Potosí fue el primero en avisar. A los 4’, Carlos Vargas cabeceó un balón dentro del área estudiantil, que se fue desviado por un costado.
 
Tres minutos después respondió la "U” y llegó el gol. Bravo mandó un centro al área, Silvestre fue a buscar el balón junto con el defensor Leonardo Toco, que en su intento de despejar el esférico lo envió a su propio arco para darle la ventaja a los capitalinos (0-1). El plantel local trató de reaccionar con centros al área que no pudieron ser capitalizados por los atacantes lilas.
 
Hasta que en el minuto 21 llegó el 0-2. Leonardo Carboni devolvió un balón a Palavicini, que dentro del área enganchó por adentro para mandar el esférico al ángulo superior derecho de portero Eder Jordán.
 
La "U” pudo llegar al tercero a los 38’, cuando Bravo estrelló un remate en el travesaño potosino. En tiempo cumplido, Álvarez le devolvió la ilusión a Real Potosí. El delantero lila sacó un disparo raso desde el fuera del área, venciendo la resistencia de Marcelo Robledo (1-2).
 
Real Potosí comenzó el segundo tiempo con la ilusión de llegar al empate y en ese afán adelantó sus líneas, dejando descuidada su última línea, una situación que aprovecharon bastante bien los dirigidos por Javier Vega.
 
Bravo empujó de cabeza un centro desde la derecha de Carboni a los 56’ para anotar el 1-3; luego, a los 82’, Gomes puntilló un esférico tras un centro por el piso de Bravo para el 1-4 definitivo. Tras la derrota potosina, se anunció que el técnico Julio César Toressani renunció al cargo en el cuadro lila.
 
La  síntesis
  • Real Potosí (1)  Jordán,  Ávila,  Centurión,  Toco,  Mendoza,  Jiménez (Pinto),  Ortiz, Acchura (Berríos),  Maldonado, Vargas y  Álvarez. DT. Julio César Toressani.
  • Universitario (4) Robledo,  Rivera,  Méndez (Andia),  Silvestre,  Loras,  Flores,  Melgar,  Bejarano, Bravo, Palavicini (Gomes) y  Carboni (Fierro). DT. Javier Vega.
  • Público 1.500 personas aprox.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias