Barça, Atlético y Real: sólo sirve el triunfo

Rayo-Real Madrid (10:00), Atlético-Málaga (12:15) y Barcelona-Sporting (14:30) jugarán hoy.
sábado, 23 de abril de 2016 · 01:12
Página Siete / Agencias 

La pelea  por la Liga española  se concentra hoy en tres encuentros cruciales, sin margen para el error. El  Real Madrid se medirá con el  Rayo, Barcelona  con  el Sporting de Gijón y  el Atlético de Madrid con  el Málaga. 
 
Al Barcelona, líder; al Atlético, con los mismos puntos, pero segundo, por la peor diferencia en sus enfrentamientos particulares con el conjunto azulgrana; y al Real Madrid, tercero a un punto de ambos, sólo les vale un resultado: el triunfo. La derrota o el empate alejaría a cualquiera de ellos del esprint final por la Liga. 
 
El Barça es el único que depende de sí mismo. Reanimado por su rotunda victoria en Riazor contra el Deportivo de La Coruña (8-0), con aportes goleadores de cada uno de sus futbolistas de ataque -el uruguayo Luis Suárez (4), el argentino Lionel Messi (1) y el brasileño Neymar (1)-,  recibirá hoy al Sporting de Gijón.  Lo hará con la presión o la tranquilidad, dependiendo de los marcadores de sus inmediatos perseguidores, de jugar el último de los tres, a las 14:30, hora boliviana,  y contra un rival apurado en la zona baja, aunque menos por el 2-1 con el que ganó el miércoles al Sevilla, y necesitado de puntos en plena competición por una permanencia apretada a falta de cuatro jornadas. 
 
Antes jugará el Atlético, liderado por los goles de Fernando Torres, con un tanto en cada de las últimas cuatro citas del campeonato, y reafirmado por el 1-0 del miércoles en el nuevo San Mames.
 
El conjunto rojiblanco, sin el uruguayo Diego Godín, lesionado, recibe al Málaga, salvado y casi sin opción europea.
 
Y antes lo hará el Real Madrid, pendiente del galés Gareth Bale, que ya se entrena con el grupo y es duda para Vallecas, la siguiente prueba para la reacción del equipo blanco, ganador de sus ocho últimos encuentros de Liga, con 30 goles a favor. 
 
Enfrente estará el Rayo, que ya avista la permanencia. Un triunfo sería casi decisivo. Será una jornada sin margen de error, estará en juego la Liga, mientras prosigue la intensa pelea por eludir el descenso, con partidos exigentes para los más necesitados de puntos: además del Barça-Sporting o el Rayo-Real Madrid, el Granada visita Vigo el lunes, el Getafe recibe el domingo a un Valencia lanzado -ha ganado sus tres últimos encuentros-, y el Levante, unas horas antes, por la mañana, juega en la Ciudad de Valencia con el Athletic Club. Además se disputa el derbi entre el Sevilla y el Betis en el Sánchez Pizjuán, sin tanta presión de puntos (eurosport.es).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias