FIFA dice que no dio dinero a la AFLP

sábado, 23 de abril de 2016 · 01:06
Página Siete  / La Paz

En una carta del 22 de abril de este año, la FIFA aclara que no desembolsó  dinero a la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). 
 
"Se desvirtúa que se habría hecho algún desembolso”, aclaró el presidente de la AFLP, Wálter Torrico, al referirse a la investigación de la Fiscalía, por el caso de presunta corrupción en el balompié nacional, tras una denuncia efectuada por el abogado Víctor Hugo Pérez.
 
En el documento, la FIFA aclara que por el proyecto Goal I y Goal II. "La FBF acordó en su momento restituir los fondos del proyecto Goal por un valor de $us 170’000. Sin embargo, nuestros archivos indican que aún hay dos pagos pendientes: $us 7’974.18 y $us 6’300.72. Después de realizar estos pagos quedaría un remate de $us 218’975.37 en el proyecto Goal II. Por lo tanto, corresponde a la FBF restituir una suma de $us 181’024.63 para poder disponer de los $us 400’000 originales para el proyecto en La Paz, según las condiciones establecidas para la reaprobación del proyecto Goal II para el proyecto en La Paz”. 
 
Con la carta, Torrico dice que intenta demostrar que las denuncias en su contra son falsas y, como dijo en una conferencia anterior, la asociación de La Paz iniciará un proceso legal al jurista que encabezó la denuncia ante la Fiscalía, que el miércoles allanó las instalaciones de la AFLP.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
3

Comentarios

Otras Noticias