Minuto 90

Sin planes futuros

sábado, 23 de abril de 2016 · 00:51
Grover Echavarría

Director de  Radio Deporte

Al igual que el fútbol internacional, no se advierten vientos de cambio en la actividad nacional.
 
Hay renovación  de dirigentes, pero una vez asentados en los cargos jerárquicos parecen estar más ocupados en la búsqueda de conquistas personales, que conseguir objetivos que beneficien al deporte en general. 

Probablemente por eso mismo hay una franca oposición a la Ley de Deporte que pretende frenar la libertad económica que ha llevado a FIFA, Conmebol y FBF por el rumbo conocido de una acentuada corrupción.
 
Antes fue la federación y ahora es la Liga Profesional del Fútbol Boliviano la que no puede disimular la búsqueda de esos objetivos ante la renovación del directorio anunciada para la próxima semana. Mientras tanto los torneos locales siguen perdiendo respaldo de los aficionados, porque nada novedoso muestran y tampoco hay anuncios de proyecto alguno para que en el futuro podamos vislumbrar competencias más atractivas.
 
Las reuniones de dirigentes están enfrascadas en temas económicos o en el logro de cargos que les permitan  tener control en ese terreno bajo el anuncio de querer fiscalizar la conducta de antiguos dirigentes, pero nadie habla de fútbol.
 
Tal vez porque algunos aún se sienten  salpicados por la ola de corrupción y están más preocupados  por no verse oficialmente involucrados, es que olvidan para qué fueron elegidos.
 
Incluso los dirigentes de clubes, que merecen siempre mayores consideraciones,  descuidan a sus entidades para entrar en la otra pugna, sin importar si a los que apoyan tienen o no en mente planes o proyectos atendibles. Esa es la penosa realidad que nos hunde cada vez en el terreno internacional y por lo visto así seguiremos, hasta que alguien sacuda el avispero.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias