Minuto 90

Calidad, no cantidad

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Ramiro SÁnchez  El Panamericano Deportivo
 
Bolívar y The Strongest quedaron eliminados de la Copa Libertadores de América; si bien estuvieron cerca de ingresar a la siguiente instancia, al final se quedaron con las manos vacías confirmando el limitado nivel del fútbol boliviano en el escenario internacional.

La diferencia económica entre nuestros clubes y los demás del continente no es de ahora, pero hoy parece ser el único expediente al que se recurre para tratar de explicar esta debacle. Fácil salida para desviar la atención de las responsabilidades dirigenciales en uno y otro lado. Nuestros representantes encaran los torneos continentales sin una adecuada planificación, con incorporaciones tardías o salidas abruptas de los técnicos, refuerzos de discutida calidad y poco adaptados al medio y calendarios atentatorios contra la óptima recuperación entre partidos.
 
 Es el punto de los refuerzos el que merece más atención. Hace bastante tiempo  se invita a que los directivos  jerarquicen el fútbol con la llegada de jugadores de primer nivel; si bien para algunos es como una lotería, no se observa un trabajo exhaustivo de los comités de fútbol a la hora de cerrar los fichajes.
 
Además, con los últimos incrementos de los premios por llegar a estos certámenes, reverdece la posibilidad de pensar en nombres más consagrados y, por ende, de mejor rendimiento. Debe corregirse la óptica dirigencial apuntando a la calidad y no a la cantidad.
 
 Hoy que la palabra "renovación” se escucha reiteradamente en corrillos de Achumani y Tembladerani, sería positivo que se opte por este camino, más allá de que todavía la brecha con otras instituciones del continente  se mantenga invariable. Es cierto que el tema presupuestario es una limitante; sin embargo, la historia muestra que también con poco nuestros equipos realizaron dignas presentaciones. Auguramos que estas puntualizaciones sean consideradas y que los clubes que nos representen en Copa Sudamericana ya cuenten con una planificación responsable para encarar este desafío.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias