El clásico potosino, con la mirada en el descenso

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
 El clásico potosino entre Nacional Potosí y Real Potosí tendrá hoy (15:00) un condimento especial, debido a que los planteles de esa ciudad se encuentran en las últimas posiciones de la tabla de promedio, que define el equipo que descenderá de manera directa y el que jugará el partido por el ascenso - descenso indirecto contra el subcampeón del torneo Nacional B Simón Bolívar. 
 
Luego de 79 encuentros disputados en las dos últimas temporadas, el cuadro lila sumó 92 unidades, por lo que su punto promedio es de 1.1646, mientras que su clásico rival, Nacional Potosí, sumó 87 puntos en la misma cantidad de encuentros, su promedio es de 1.1013. 
 
Estos puntajes ubican a ambos equipos al fondo de la tabla, pero la diferencia actual es de cinco unidades, por lo que una victoria de los albirrojos puede acercarlo  a solo dos unidades y poner en peligro la permanencia de los lilas en la primera división, mientras que si Real Potosí consigue un resultado positivo se alejará del descenso directo de categoría, por el momento .  Los problemas del cuadro lila no solo son con el punto promedio, también en lo futbolístico, debido a que tras la derrota como local ante Universitario, Julio César Toresani renunció a su cargo de técnico, por lo que luego de una reunión entre dirigentes y jugadores se decidió que el partido de hoy lo dirijan el portero Henry Lapzcyk y Claudio Centurión.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios