Cochabamba mandó en el nacional de natación

lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El equipo cochabambino de natación se quedó con la primera posición del torneo nacional de la disciplina, certamen que concluyó el fin de semana en la capital valluna, y realizó sus pruebas en la pileta Alfredo Marquina.
 
Los locales acumularon 1.919,50 puntos para lograr el campeonato y dejaron relegados al segundo lugar a La Paz, seleccionado que consiguió 1.028,50 unidades. La tercera posición la ocupó Chuquisaca con 650.
 
Entre los bañistas que se destacaron del equipo ganador se encuentran los hermanos Ariel e Iván Siles, según los datos de la Federación Bolivian de Natación (Febona).
 
Los primeros lograron marcas nacionales en las especialidades 1.500 metros estilo libre y 100 metros pecho, respectivamente.
 
El hecho más destacado del certamen fue el récord que logró el chuquisaqueño Rodrigo Caballero en el evento de los 400 metros estilo libre.
 
La marca la impuso en la jornada de jueves con un tiempo de 4 minutos, 15 segundos y 20 centésimas. La Febona informó que la anterior marca databa de 1989 y estaba en manos de Héctor Medina y fue superada en 54 centésimas.
 
Las competencias contaron con la participación de 322 deportistas. La organización lamentó que muchos de los nadadores de punta no estuvieron en la competencia debido a que cumplen un periodo de preparación en China.
 
Se destacó que Karen Tórrez se alista para intentar la marca A para los Juegos Olímpicos. La valluna tiene el registro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias