Era Insua en la recta final y Óscar Villegas se alista para asumir

lunes, 25 de abril de 2016 · 00:55
Marco Mejía / La Paz

Marcelo Claure anunció que en esta semana  se tomarán  varias decisiones. La primera será   la salida de Ruben Dario  Insua como director técnico de los celestes y la designación interina del cochabambino Óscar Villegas en el cargo. El presidente de BAISA tiene la última palabra. 
 
La dirigencia celeste no aguanta  más el bajo rendimiento que mostró su equipo en las últimas diez fechas y  todo apunta a que cesará  del cargo al argentino, que aguantó tres meses y medio en el banquillo.  Villegas, que en el momento es el responsable de las divisiones inferiores, tendría  la responsabilidad de asumir el cargo en la parte final del torneo Clausura, en el que los celestes están fuera de cualquier lucha por el campeonato y aún podrán competir con The Strongest y Universitario la tercera plaza a la Copa Libertadores del próximo año.
 
No será la única decisión, Claure está cansado de la actual situación que tiene el equipo en su reciente eliminación de la Copa y la Liga. El presidente de BAISA comunicó ayer a través de su cuenta Twitter que se viene una semana de decisiones a todo nivel, inclusive la medida podría alcanzar a la salida de varios dirigentes y por qué no la de él.
 
"Una temporada para el olvido. Semana de decisión a nivel BAISA, dirigencia, director técnico y jugadores. Llegó el momento del cambio”, escribió el titular de los académicos inmediatamente concluyó el compromiso frente a Wilstermann y horas después vino la primera decisión.
 
Lo que Claure no especificó en su comentario   si le volvió la idea de dejar el club, tal como pasó hace dos semanas cuando dijo que "iba a pensar si continuaba en la institución” por la cantidad de insultos que recibió a través de las redes sociales de supuestos hinchas de la Academia que cuestionan su manejo de la entidad.
 
Los jugadores se excusaron de hablar ayer,  a la salida del estadio Siles, con los medios de comunicación. Al paso el volante Danny Bejarano le echó la culpa al árbitro: "Fue un desastre, nada más”, sostuvo.
 
La mayoría de los integrantes subieron en silencio al bus que los esperaba en el garaje del escenario Miraflorino. 
 
El entrenador  Insua salió apresurado y como ya pasó hace un par de semanas, no dijo nada a los medios de comunicación.
 
La salida fue complicada, ya que la hinchada celeste pedía a gritos la destitución del entrenador, pero esta vez también vociferaban "fueran los jugadores pechos frío, esto es Bolívar y se respeta”.
 
Varios objetos fueron lanzados al bus de la Academia, que pese a tener el resguardo de la Policía quedó malogrado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

16
6

Comentarios