Juan Coronel, el boliviano que pidió JJOO para Brasil

Como columnista de la revista Veja en los años 80, dijo que “la sede de los primeros Juegos en Sudamérica traería compensaciones”. Su iniciativa tuvo eco.
lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

¿Por qué no unos Juegos Olímpicos en Brasil? Se preguntó el boliviano Juan Coronel Quiroga en 1989. En un artículo, sugirió a Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia como posibles sedes.  "Después,  el presidente Collor de Mello  pidió  la sede para su país”, contó  el cochabambino,  especialista en este tipo de eventos deportivos.

Coronel era  columnista de la revista Veja en la década de los años 80, cuando vivía en Brasil. "La sede de los primeros Juegos Olímpicos sólo traerá compensaciones al país”,  dijo en junio de 1989.
 
27 años después, Coronel desempolvó sus revistas y rememoró. "Colaboré con la revista Veja. Fui el analista de los Juegos de Seúl 1988. Mi iniciativa fue tomada por el Presidente brasileño y estoy satisfecho por eso”, insistió el hombre de 79 años.
 
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se disputarán  entre el  5 y el 21 de agosto  de este año.  Son los primeros celebrados en Sudamérica;  se espera la participación de 10.500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes.

El cochabambino se declaró conocedor de los Juegos Olímpicos. "Los primeros juegos que vi  fueron en Londres de 1948. Tenía 11 años. A partir de ese evento no perdí pisada a ninguna otra cita”, dijo  el apasionado seguidor de los Juegos Olímpicos que aún no conoce la adrenalina de estar en una sede olímpica.
 
"No conozco el mundo olímpico por dentro. Mi sueño es estar y vivir la pasión de unos Juegos, en vivo”, aseguró  el cochabambino que planea viajar a  Río. "Iré  a Brasil. Me gustaría tener una credencial para ingresar a los recintos deportivos”, resaltó.  El abogado con alma de periodista espera llegar al máximo evento del deporte mundial.
 
Sembró  la semilla para que Brasil obtenga los primeros Juegos Olímpicos para la región y su iniciativa fue agradecida por lectores de  Veja.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios