Otra vez un Tigre ineficaz

El cuadro atigrado dominó la mayor parte del partido pero no pudo encontrar la forma de batir a Marcelo Robledo, que fue una muralla ayer en Sucre.
lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
Diego Gonzales / La Paz

 Universitario aprovechó el mal momento de la delantera de The Strongest  y se llevó ayer la victoria en Sucre por 2-0. Juan Eduardo Fierro y Alexis Bravo anotaron los tantos del equipo capitalino, en el Patria. 
 
El primer tiempo comenzó con muchas llegadas al arco de los dos planteles. The Strongest tomó la iniciativa, pero Universitario tuvo la primera chance clara. Un pase de más de 40 metros a espaldas de la defensa atigrada encontró a Martín Palavicini que definió de primera, pero el remate salió muy débil a las manos de Daniel Vaca, a los 2’.
 
Luego las llegadas fueron para la visita, primero Pablo Escobar tras una jugada personal remató sobre el travesaño a los 6’, dos minutos después Marcelo Robledo salvó el mano a mano a Matías Alonso y en el rebote Rodrigo Ramallo   sin oposición remató desviado. 
 
 A los 17’ otra vez Palavicini  con un remate desde fuera del área  exigió a Vaca, que respondió muy bien tras un tiro bajo del argentino naturalizado boliviano.   A los 19’ el lateral Diego Bejarano tuvo que dejar el campo de juego por un golpe que recibió de Federico Silvestre a la altura del cuello, del cual no se recuperó y tuvo que ingresar Diego Wayar. 
 
Luego del minuto 25, el partido se trasladó al medio sector, donde la dura marca generó un partido bastante trabado. Wilstermann tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de una jugada colectiva que no fue bien concluida por Alejandro Bejarano, que remató muy por arriba del travesaño. 
 
La última ocasión  para el cuadro atigrado en la primera etapa estuvo en los pies de Escobar, tras una triangulación entre Matías Alonso y Ramallo. El capitán atigrado definió desviado ante la salida de Robledo. El segundo tiempo empezó con el equipo atigrado volcado al ataque para conseguir el tanto que le dé la tranquilidad, pero volvió a encontrarse con la figura de Robledo, que evitó en dos ocasiones la caída de su pórtico, primero ante un remate de Ramallo a los 48’ y cinco minutos después Alonso no pudo marcar ante la salida del portero docto. 
 
El primer tanto del encuentro llegó cuando mejor jugaba The Strongest, pero en una salida errónea de Luis Maldonado cede el balón a Fierro, que sin dudar remató desde más de 40 metros al ver que Vaca estaba mal acomodado y anotó el 1-0 a los 62’. 
 
Cuatro minutos después  el equipo capitalino amplió la ventaja. Otra salida fallida es aprovechada por Bravo, que se abrió camino en medio de la defensa atigrada y remató lejos del alcance de Vaca a los 66’.
 
Tras los dos tantos a favor de los locales, el técnico Farías ordenó el ingreso de Carlos Neumann para darle volumen al ataque. El paraguayo en la primera oportunidad que tuvo cabeceó cerca del poste derecho de Robledo. 
 
A tres minutos del final, Ramallo volvió a perder un mano a mano con Robledo, pero esta vez  fue dudoso  porque el portero desequilibró al delantero cuando estaba a punto de dejarlo en el camino. 
 
The Strongest trató de marcar el descuento hasta el último minuto, pero el desorden y poca tranquilidad para definir impidieron que el equipo de Farías anote ayer al menos un tanto  en su visita a la Capital del Estado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios