Real Potosí gana el clásico y hunde a Nacional Potosí

Gilbert Álvarez fue el autor del único tanto de los lilas en el minuto 94.
lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
APG   / Potosí 

El plantel de Real Potosí abandonó el último lugar  de la tabla del campeonato Clausura con una victoria sufrida sobre Nacional Potosí (1-0) ayer  en el estadio Ugarte, de la Villa Imperial donde el elenco de la banda roja se hunde cada vez más y sus posibilidades de salir de la zona roja del descenso son cada vez más complicadas ya que se mantiene como candidato para dejar la categoría.
 
Para los dirigidos por Edgardo Malvestiti no todo es color de rosa, los jugadores no encuentran el rumbo y es algo que tiene molestos a los dirigentes,  quienes este domingo reiteraron que quien quiere dejar el plantel tiene las puertas abiertas, ya que afirmaron que el equipo tiene todo y los resultados no son favorables.
 
La primera etapa pudo ser para cualquiera de los dos elencos;  los jugadores se fueron al ataque pero ni Jon Azpillaga y Eder Jordán de Nacional y Real Potosí respectivamente descuidaron sus arcos. Quien tuvo mayores complicaciones fue el primero, que salvó su arco en dos claras opciones de gol; después,  las llegadas fueron intermitentes.
 
El único gol del encuentro fue convertido por Gilbert Álvarez en el minuto 94, tras una jugada rápida que se generó en  el sector de la defensa lila;  el jugador Carlos Eduardo Vargas corrió,  levantó  la mirada y como con la mano pasa la pelota al goleador del plantel que aprovecha el centro perfecto para convertir la conquista que sería definitivo en el cotejo.
 
Mientras celebraban el gol, el árbitro del encuentro dio  por finalizado el lance. El resultado provocó   duras críticas de la dirigencia de Nacional, en contra de sus jugadores, pues consideran que los esfuerzos económicos que realizaron  no justifican el mal momento que está pasando la plantilla.
 
La  síntesis
  • Nacional Potosí (0)  Azpillaga, Dury, Jiménez, Rioja, García (García de Vortazar), Lora, Torrico, Tórrez (Pascua), Verduguez, Tobar, Gallegos DT:   E.  Malvestiti.
  • Real Potosí (1)  Jordán; Ávila, Toco, Centurión, Mendoza, Ortiz (Maldonado), Soliz, Huallpa, Jiménez (Acchura), Rojano (Álvarez), Vargas DT: W. Delgado. 
  • Gol Álvarez (RP) 94’.
  • Árbitro Alejandro Mancilla (Beni).
  • Rojas  No hubo.
  • Público 6.000 personas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios